SliderTrujillo

Municipio de La Esperanza recupera y ordena vía pública

Con la demolición y retiro de paneles, bancas y cercos de concreto que ocupaban parte de la vía pública, la Municipalidad de la Esperanza inició la recuperación de varios metros cuadrados de la avenida Condorcanqui que venía siendo ocupada por algunas empresas que construyeron ilegalmente muros de concreto y rejas que, desde hace varios años, obstaculizaban el acceso peatonal y vehicular en esta vía principal.

La acción se inició desde muy temprano en la intersección de las Av. Indoamérica y Condorcanqui donde funcionan varios talleres de metalmecánica; la Gerente Municipal, Lic. Magaly Ruiz Rodríguez, mencionó que los propietarios de estos negocios levantaron en parte de la vereda las bases de sus toldos, llegando al punto de realizar sus labores también en la vía auxiliar sin importarles afectar el tránsito de las personas.

Ante esta ilegal situación, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Policía Municipal, Serenazgo, CODISEC, Desarrollo Ambiental del municipio esperancino y la Policía Nacional con apoyo de maquinaria pesada, procedió  a demoler las estructuras de concreto y retirar los paneles publicitarios ubicados en áreas verdes sin el contar con el permiso respectivo.

La diligencia llegó hasta los locales ubicados frente al Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, imponiendo similar sanción; en estas últimas cuadras se impidió que los comerciantes informales coloquen en la vía auxiliar sus toldos, bancas  y sillas utilizados en la venta de comida.

Cabe detallar que sin bien la mayoría de los propietarios decidieron retirar las estructuras de concreto y metálicas por propia voluntad hubo otros que se opusieron a la medida, sin embargo los funcionarios hicieron cumplir la autoridad.

Las autoridades municipales detallaron que esas acciones se realizaran en los próximos días en otras avenidas principales del distrito, donde también se ha detectado que comerciantes invaden áreas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *