SliderTrujillo

MPT realizó operativo de comercio informal en Sinchi Roca

En conjunto con la policía y fiscalía          

Continuando con el programa ‘Ley, Orden y Seguridad’ que busca reducir los índices de comercio informal en las calles de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, realizó un operativo en la calle Sinchi Roca e inmediaciones, donde se logró decomisar productos de venta ilegal.

Se trata 50 paquetes entre polos, chompas, casacas, zapatillas, entre otras prendas que habrías sido falsificadas y se expendían de manera informal a todos los ciudadanos, motivo por que el que más de 60 agentes de Comercio Informal, acompañados por efectivos de la policía fiscal, tuvieron que intervenir la referida zona a fin de evitar que se siga comercializando dichos productos.

El Gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, detalló que la labor que se realizó esta mañana consistió en la retención de productos que estaban siendo expendidos los mismos que eran fabricados de manera ilegal.

“Son productos que han sido retenidos por la policía en coordinación con nuestros agentes de comercio informal, todos ellos eran marcas falsificadas por lo que la policía fiscal ha procedido al decomiso y a las investigaciones correspondientes de manera que se pueda conocer la procedencia de estos productos”, explicó el funcionario edil.

Asimismo recordó que estas labores se continuarán desarrollando durante el presente año, en diferentes sectores de nuestra ciudad y de forma inopinada  con la consecuente retención de sus productos de venta informal.

“En algunos puntos de la ciudad se viene regulando mediante un plan de ordenamiento, hay que tener en cuenta que existen muchos puntos críticos donde no se están respetando los acuerdos firmados por la MPT y los comerciantes, es por eso que el área de comercio informal está haciendo su labor para poder restablecer el orden y lo seguirá haciendo de manera inopinada”, acotó el funcionario.

Cabe señalar que existe en vigencia la ordenanza municipal 047-2014-MPT, la misma que prohíbe la venta de productos en las diferentes vías de la ciudad, por lo que se continuará realizando dichos operativo en conjunto con la policía nacional y la fiscalía para garantizar la erradicación de venta informal de ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *