MPT presentará propuesta para solucionar crisis en colegio Antonio Raimondi

A fin de que se realice su reconstrucción en el más breve plazo

Reafirmando su compromiso con la educación, el alcalde de la Municipalidad de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe se reunió esta mañana con padres de familia y docentes del colegio Antonio Raimondi, ubicado dentro del anillo del Centro Histórico.

Durante la reunión, el burgomaestre expresó su plena voluntad para realizar todas las gestiones necesarias para dar una salida a la problemática que impide que dicho colegio sea reconstruido y permanezca en el Centro Histórico, según lo establecía la ordenanza 07-94-MPT aprobada en una gestión pasada.

De ese modo, el área técnica de la comuna edil estará encargada de presentar la propuesta para ser elevada a sesión de concejo, y de esa manera solucionar el inconveniente e iniciar con la reconstrucción de esta institución educativa en el más breve plazo.

Asimismo, la MPT planteará un plan para evitar la congestión vehicular en la puerta de entrada y salida del colegio, todo ello en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano, el Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) y el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).

“Existe una ordenanza dada hace varios años, lamentablemente el proyectista de este colegio no las consideró, la entidad que ha licitado tampoco, y han actuado sin respetar la norma; no obstante ahora la municipalidad está buscando una salida para que pueda viabilizarse este proyecto y beneficiar así a los niños de esta institución educativa.”, señaló el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna edil, Ernestor Villanueva.

Por su parte, la presidenta de APAFA de dicha institución educativa, Cecilia Rojas se comprometió a continuar con todos los procedimientos que sean necesarios para concretar este importante proyecto.

“La Municipalidad está viendo salidas para podernos apoyar. Vemos que sí hay la voluntad y el compromiso del alcalde, junto a algunos regidores, para darle solución a nuestro problema a favor de nuestros niños.”, refirió Cecilia Rojas,

Cabe resaltar que el colegio Antonio Raimondi es únicamente de nivel primario y actualmente cuenta con más de mil alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: