NoticiasTrujillo

MPT juramentará a más de 30 promotores ambientales escolares

Este 4 de junio en el Jardín Botánico.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), juramentará a un promedio de 30 estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes se desempeñarán como promotores ambientales y promoverán la sensibilización en la correcta segregación de residuos en sus escuelas.

Por ello, el equipo de educadores ambientales del Segat viene coordinando con los colegios involucrados en esta iniciativa, a fin de capacitarlos en temas ambientales y darles a conocer sus funciones de acuerdo al plan destinado para ellos.

Con la participación de los promotores ambientales escolares, se pretende implementar los proyectos de biohuertos en sus instituciones educativas, el cuidado y mantenimiento de sus áreas verdes y la implementación de contenedores de residuos, según la norma técnica 900.058.2019.

Este trabajo se inició desde abril y está enmarcado en el programa Educca, del Ministerio del Ambiente (Minam), entidad encargada de verificar el correcto desarrollo de estas capacitaciones y enseñanzas de aprendizaje.

En este sentido, dicho organismo estatal mostró su satisfacción por el avance que se viene evidenciando en Trujillo, respecto a los temas de cuidado de la naturaleza que fomentan hábitos  para el cuidado del planeta.

Segat, también viene capacitando a la comunidad de promotores ambientales de los diferentes sectores, como territorios vecinales de la ciudad, con el objetivo de que puedan sumarse a la labor de concientización.

Se destaca que, los promotores ambientales escolares serán juramentados el próximo martes 4 de junio, a las 9:00 a.m., en el Jardín Botánico, en el marco de las actividades por la Semana Del Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *