MPT inicia grabaciones de compilatorio musical de bandas trujillanas

Como parte del programa “Resuena Trujillo”

Como parte del programa “Resuena Trujillo”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca; inició las grabaciones del compilatorio musical “Suena Trujillo” en el que participarán 12 artistas solistas y agrupaciones trujillanas.

“Resuena Trujillo” es el programa de fomento musical que desarrolla la comuna provincial desde el 2016 con el fin de impulsar el trabajo de las bandas de la ciudad y la escena musical en general.

Por ello, en el marco de este proyecto se ha elaborado una base de datos de músicos trujillanos, se han realizado capacitaciones gratuitas sobre derechos de autor, producción de eventos, prensa y publicidad en el ámbito musical. También se han organizado conciertos con bandas locales y se colaboró en la organización de “Escenario musical”, en donde agrupaciones trujillanas tocaron ante programadores nacionales e internacionales.

Y como se anunció en el lanzamiento del programa, se producirá el compilatorio “Suena Trujillo” para que sea distribuido tanto de forma física (gratuitamente) como virtual mediante una descarga libre. Actualmente, las agrupaciones se encuentran en el proceso de grabación y se calcula que el compilatorio estaría listo para el mes de julio.

“Este programa (Resuena) no se enfoca solo en brindar espacios a los artistas para que se muestren, sino también en capacitarlos y apoyarlos de diversas formas en la difusión de su música. Es una iniciativa completa y el compilatorio es uno de los proyectos más importantes”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.

También se dio a conocer  que en los próximos días se anunciará un concierto acústico en el Teatro Municipal con bandas locales y un festival musical descentralizado que se desarrollará en diversos territorios vecinales y distritos en los que se dictarán talleres y se presentarán músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: