MPT implementa turno especial para combatir comercio informal

_FI_8287(1600x1200) (FILEminimizer)

Desde el fin de semana último, la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) implementó un nuevo turno con 30 agentes de seguridad ciudadana para recuperar el orden y controlar el comercio informal en el centro histórico de nuestra ciudad.
“Gracias a la disposición de nuestro alcalde, César Acuña Peralta, de contratar a más efectivos de seguridad ciudadana para comercio informal, ahora hemos implementado un nuevo turno que permitirá recuperar el orden respecto a  la venta ambulatoria en las principales calles del centro”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.
Cabe resaltar que a la fecha se cuenta con 104 agentes de seguridad ciudadana de comercio informal y para fines del mes de agosto esta cifra se debe incrementar a 120, cuando culmine el proceso de selección que viene realizando la Gerencia de Personal de la comuna edil, para la contratación de 16 agentes más.
Uno de los turnos de trabajo es de 6 de la mañana a 2 de la tarde, el nuevo turno es de 10 de la mañana a 7 de la noche y el tercer turno inicia de 1 de la tarde a 9 de la noche, con lo que se abarcará las horas en donde los ambulantes se adueñan de las calles, reforzando con personal las horas “punta” del comercio informal.
“Pese a que con el personal que teníamos disminuyó el índice de informalidad en el centro aún hay comerciantes ambulantes que persisten en hacer de las suyas en algunas calles del centro y con este contingente nuevo esperamos culminar con ello”, sentenció Azabache Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: