NoticiasTrujillo

MPT: áreas verdes serán regadas con agua de pozos de Sedalib

Se comenzará un piloto en el parque San Vicente, en Urb. San Andrés

Los parques, bermas centrales, laterales y  áreas verdes que atiende la Municipalidad Provincial de Trujillo serán regados con agua que se extraerá de los pozos que tiene cerrados Sedalib y no utiliza por la baja calidad del agua del subsuelo, dijo el alcalde (e) Mario Reyna Rodríguez.

La autoridad edil estuvo ayer con el gerente general de Sedalib, Juan Mimbela León,  en el parque San Vicente de la urbanización San Andrés, junto al complejo Policial Alcides Vigo (exlocal de la PIP), donde se iniciará un piloto para evaluar los resultados de esta propuesta.

Allí indicó que la comuna tiene una deuda histórica con Sedalib y que  incluso esta empresa tiene medidas cautelares sobre algunos bienes municipales por la falta de pago de años anteriores por el tema del abastecimiento de agua para el riego de los parques y jardines.

Reconoció, sin embargo que esto se debe en gran parte a que este arbitrio tiene una alta morosidad, porque los vecinos no están pagando y eso ha originado fuertes deudas con Sedalib  y los cortes del servicio por esto  ocasionaron que los parques no estén en buenas condiciones.

Por eso se están buscando alternativas para mejorar el riesgo y una de ellas es utilizar los pozos de agua que tiene la empresa administradora del agua en la ciudad y no está utilizando por la baja calidad del líquido del subsuelo.

“Cada pozo nos va a servir para alimentar las cisternas, las que ya no tendrán que hacer recorridos tan largos y así mejorar el sistema de riego de parques y bermas. La próxima semana empezamos a poner verde este parque (San Vicente) que  será el piloto. Si funciona arrancamos con los demás de inmediato”, dijo Reyna Rodríguez.

El alcalde agradeció y felicitó la predisposición de Sedalib para sacar adelante esto. El gerente nos va a avisar cuántas bombas, puntos de luz, tubería o repuestos se necesitan para activar los pozos, añadió.

Por su parte Juan Mimbela indicó que en toda iniciativa en beneficio de la ciudad las instituciones deben sumar esfuerzos para que se concreten. Hay una gran deuda para embellecer los parques y jardines garantizando el recurso hídrico para el riego y vamos a apoyar en eso.

“Lo bueno es que tenemos infraestructura instalada que no la estamos utilizando por  un tema de calidad del agua. En los pozos de San Andrés II y III y en La Merced la infraestructura está lista para electrificarse y ponerse al servicio de Trujillo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *