Miles de trujillanos pueden disfrutar de estadio Chan Chan y otros establecimientos

Limpieza, sembrado de gras y habilitación se hizo con recursos propios.

Desde hoy, miles de ciudadanos tiene un nuevo escenario deportivo para que puedan utilizarse gratuitamente, gracias a que los recursos propios de la comuna provincial y las gestiones del alcalde, Elidio Espinoza Quispe, han permitido que se reaperture el campo de futbol, la pista atlética y otros ambientes del Complejo Deportivo Mochica Chimú.

Los trabajos de limpieza, sembrado de gras, además de los camerinos, los baños, las tribunas, las cabinas para los periodistas y mantenimiento a otras áreas, se realizaron con recursos propios de la comuna provincial, pues a pesar de la promesa de algunas instituciones en apoyar, no lo hicieron.

“Toda las familias deben beneficiarse con esta reapertura, pues todos los distritos de la región pueden organizar sus campeonatos a la par de las actividades que organizamos”, expresó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Sin duda alguna, la reapertura de la pista atlética permitirá que la Escuela Deportiva de Atletismo de la MPT siga descubriendo nuevos valores y distintos deportistas liberteños la utilicen; incluso la máxima autoridad provincial informó que a mediados del otro año se realizará el Sudamericano Juvenil.

“Para esto los ciudadanos para sus impuestos, teniendo nuevos escenarios de cultura, deporte y recreación. El otro año se realizará un campeonato internacional para disfrute de todos”, expresó el burgomaestre.

Durante la entrega del escenario deportivos también se realizó la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales y el fin de ciclo de los Talleres Artísticos y Productivos, que realiza la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes a través de sus distintas áreas.

Finalmente, se espera que la entrada del nuevo gobierno presidencial se resuelva satisfactoriamente el problema del arbitraje que impide que las otras áreas del escenario deportivo se habiliten. Por mientras, La Contraloría General de la República y el Procurador Municipal están siguiendo los procesos judiciales del arbitraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: