Más de 9 mil niños y madres reciben leche fresca del programa Vaso de Leche

leche

Subgerencia municipal verifica que producto llegue a beneficiarios

El programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo nuevamente es abastecido con leche fresca luego de que se suspendiera por un mes. Así lo dio a conocer la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas.

“Son 9 mil 26 beneficiarios que ya cuentan con leche fresca luego de que se realizara la adquisición. Los beneficiarios nunca han estado desabastecidos porque ellos reciben leche y hojuelas. Éstas últimas no se han dejado de entregar”, manifestó la funcionaria.

Agregó que se ha coordinado con la subgerencia de Abastecimiento para evitar que vuelvan ocurrir este tipo de hechos.

Como se recuerda, en sesión de concejo se acordó declarar el desabastecimiento del programa Vaso de Leche y exonerar del proceso de selección a fin de evitar perjudicar a la población más vulnerable.

Cerna Salas indicó que se coordinará para vigilar que las empresas expendan el producto en buenas condiciones y que no afecten la salud de la población.

La funcionaria detalló que se ha priorizado la entrega de la leche a los niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres en periodo de lactancia a fin de asegurar la adecuada alimentación.

Se evaluará el desarrollo de los niños

Cerna Salas explicó que se desarrollará una evaluación a cada uno de los beneficiarios para conocer si el programa ha logrado contribuir en el desarrollo de los menores.

“Esta evaluación nos servirá como línea base para determinar si el programa cumple con los objetivos propuestos. Además, se realizarán campaña de triaje con personal de Salud para poder verificar el desarrollo”, detalló la subgerente de Programas Alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: