Más de 6 millones de soles en obras para Llacuabamba

Empresa minera MARSA invierte en proyectos de pavimentación de vías en Pataz

Con una inversión de más de 6 millones de soles, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) viene desarrollando tres importantes obras de pavimentación en beneficio de la comunidad de Llacuabamba ubicada en la provincia liberteña de Pataz.

La primera obra ya culminada corresponde a la Pavimentación de 440 metros de calles tramo la Huanuqueña-Totoral ejecutada por la empresa W&W Constructores SAC; este proyecto de un S/1’316,608.21 soles incluye la construcción de cunetas, canal de evacuación pluvial y muros de contención de concreto ciclópeo de 60 m de longitud.

La segunda obra también ejecutada por la empresa W&W Constructores SAC es la Pavimentación de la Vía Tulipan del Cruce Norte al Cruce Sur Llacuabamba tiene un monto de inversión de S/ 3’032,088.80 y permitió el mejoramiento de 880 metros de calles con un ancho de plataforma de 5 metros Asimismo,se incluyó la construcción de alcantarillas de concreto armado, 60 metros lineales de canales de evacuación pluvial  y muros de contención de concreto ciclópeo de 140 m de longitud .

La tercera obra corresponde a la Pavimentación con concreto armado de 1,155 m de la Vía de Evitamiento que actualmente tiene un avance del 72% en su ejecución y una inversión de S/ 1’755,003.25 .Este proyecto comprende la construcción de 12 buzones de concreto armado, incluidas tuberías de 8” y 16” para descarga de drenaje pluvial.Esta última obra fue ejecutada por ECOSERMILL (Empresa Comunal de Prestación de Servicios Mineros Llacuabamba de Responsabilidad Limitada).

“Nuestro compromiso se mantiene a fin de beneficiar a la comunidad de Llacuabamba y así mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus pobladores, haciéndolas más dignas y salubres .Con estas obras se posibilita la mejor transitabilidad hacia escuelas ,viviendas,centro médico y lugares de trabajo e impulsar a su vez la actividad comercial de los habitantes  ,esto aún en épocas de lluvia muy recurrentes en la zona ”,sostuvo Augusto Eguiguren Praeli,Gerente de Gestión Humana de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA),quien destacó que estas obras forman parte del proyecto que se viene trabajando con la comunidad a fin de dotar de agua para el consumo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: