Marcelo: “hay que darle oportunidad a los jóvenes de intervenir en política”
Dará apoyo moral a regidores o funcionarios que quieran participar en elecciones
Total prohibición para que regidores, funcionarios o trabajadores ediles participen en temas políticos en horas de oficina o usen recursos del Estado en las elecciones al Congreso de la República, manifestó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, remarcando la necesidad de dar oportunidad a los jóvenes en este proceso.
“Ellos son libres de apoyar a algún partido y no solo a Alianza Para el Progreso sino a cualquier otro movimiento político, pero fuera del horario de trabajo”, dijo, señalando que caso contrario será implacable en las sanciones, al igual que por el uso de unidades vehiculares.
“Ninguna unidad vehicular de la Municipalidad de Trujillo se va a prestar para eso. A veces los funcionarios aprovechan que tienen bajo su uso algún vehículo y eso no lo vamos a permitir”, añadió.
Respeto a la posibilidad de que participen algunos regidores en las elecciones, señaló tener conocimiento que Roberth de la Cruz Rosas, Andreé Gallo Lezama y Sandra Trujillo Marreros estarían en eso, pero que en APP tienen una organización y se tendrá que hacer alguna elección interna previamente.
“Las autoridades y funcionarios estamos impedidos de apoyar esto y debemos ser neutrales.
Si hay algunos regidores o funcionarios que quieran postular solo podremos darles nuestro apoyo moral”, añadió.
Manifestó que es de la idea que se debe renovar la política para evitar nuevos actos de corrupción con los jóvenes y que ellos necesitan oportunidades.
“Está demostrado que los líderes no nacen sino que se hacen, pero hay que darles la oportunidad. Con todo lo que ha vivido el país, especialmente en el Congreso de la República, es necesario darle una oportunidad a los jóvenes”, declaró.
VARGAS LLOSA EN LA FERIA DEL LIBRO
Respecto a la posibilidad de seguir realizando la Feria del Libro en la plaza de armas el próximo año, indicó que está viendo la posibilidad de que se utilice otro local, siempre en el centro histórico, y adelantó que se está gestionado la presencia de Mario Vargas Llosa para la próxima edición.
“Me comuniqué con el hijo de Vargas Llosa, Alvaro, y entiendo que ya pusieron en su agenda este tema de la invitación”, señaló.
Sin embargo, precisó que eso está supeditado a seguir coordinando y que va a seguir insistiendo para traer a nuestro Premio Nobel en una fecha tan importante para Trujillo como lo será el Bicentenario de la Independencia Nacional.