Luis Valdez invita al  ministro del Interior Carlos Basombrio a Trujillo

La Libertad puede ser piloto de lucha contra la criminalidad

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, invitó al nuevo ministro del Interior Carlos Basombrio Iglesias a visitar Trujillo y conocer lo que se viene realizando respecto a la lucha contra la inseguridad ciudadana y para que nuestra región sea piloto en la lucha contra la criminalidad.

En el documento dirigido al nuevo ministro, se le invita a una reunión de trabajo y a aplicar en nuestra ciudad un plan piloto en la lucha contra la criminalidad.

Esto fue resultado de una reunión de coordinación con el gerente regional de Seguridad Nacional, Roger Torres Mendoza, efectuada en la Casa de Gobierno regional donde se abordaron estos y otros temas.

El documento invitándolo a tal reunión fue suscrito por el gobernador regional en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), considerando que La Libertad en los últimos años ha sido considerada como una ciudad con altos índices de criminalidad e inseguridad.

“La Libertad es una región pujante, con un crecimiento económico y desarrollo social  sostenido en el que lamentablemente los índices de criminalidad han generado desconcierto, afectando el desarrollo económico”, señala Valdez Farías en el documento.

Por lo expuesto, se le solicitó a la nueva autoridad del Interior la aplicación en Trujillo de un proyecto piloto nacional contra la inseguridad ciudadana cuyas estrategias  configuren protocolos de intervención diversos entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En la misiva, la autoridad regional destaca la necesidad de trabajar articuladamente con todos los sectores comprometidos en la temática, ofreciendo su total respaldo a las acciones que se perfilen como parte de lo que podría ser el proyecto piloto nacional de lucha contra la inseguridad ciudadana y la búsqueda de soluciones concretas en beneficio de la ciudadanía liberteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: