Llega primera partida para obras de Agua Potable en Huarán Cotay y El Zaile

000107355W

Alcalde de Santiago de Chuco gestionó obras ante el Ministerio de Vivienda

Como resultado de las diversas gestiones emprendidas por el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, comenzaron a llegar las primeras partidas otorgadas por el Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de importantes obras en la provincia como son los proyectos de agua potable y disposición de excretas en los caseríos de Huarán Cotay y El Zaile.

La primera partida presupuestal, por un monto de 790 mil 772 soles, fue la de “mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable y disposición de excretas del Caserío Huarán Cotay, provincia de Santiago de Chuco”. Se trata de una obra que permitiría ofrecer un mejor servicio de agua potable y letrinas sanitarias. Su presupuesto neto es de 1 millón 554 mil 42 soles.

La siguiente partida recibida, por un monto de 1 millón 428 mil 294 soles, corresponde a la “instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el Caserío de El Zaile, Centro Poblado de Calipuy, distrito y provincia de Santiago de Chuco”. El presupuesto total para este proyecto es de 2 millones 867 mil 587 soles.

La transferencia de estas partidas iniciales de financiamiento, han sido otorgadas por el Ministerio de Economía, mediante los Decretos Supremos Nº 214-2015-EF y N° 215-2015-EF.

Sin embargo vale destacar la lucha del alcalde provincial, Víctor Luján Chero para gestionar los presupuestos a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Sumando el total de la inversión de los dos proyectos alcanzan los 4 millones 421 mil 629 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: