NoticiasTrujillo

La MPT distinguió al actor nacional Gustavo Bueno

Alcalde Daniel Marcelo le entregó diploma y medalla

El reconocido actor nacional Gustavo Bueno Wunder fue distinguido por la Municipalidad Provincia de Trujillo con Resolución de Alcaldía N° 1061-2019-MPT, entregada por el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto, quien resaltó sus dotes y larga trayectoria en el teatro, cine y televisión.

La autoridad edil le entregó diploma y medalla durante la inauguración del Salón Plaza Mayor, de la Beneficencia Pública de Trujillo, donde también estuvieron presentes los congresistas Rosa Bartra y Juan Sheput.

En su intervención, el burgomaestre  reconoció y felicitó a Gustavo Bueno por su invalorable trayectoria en el cine nacional, aportes al arte desde la actuación y la formación de nuevos vales actorales.

A él se le recuerda por su interpretación del teniente Gamboa, que hizo  muy popular la frase “que me mira cadete. Acaso quiere una foto mía cal…”, en la película La Ciudad y los Perros, basada en la novela de Mario Vargas Llosa.

El actor se encuentra en nuestra ciudad con motivo de realizarse la sexta edición del Festival de Cine de Trujillo, el que a decir suyo se ha constituido en el principal y más importante del país.

“Este tipo de actividades tiene que apoyarse”, dijo sobre el festival, exhortando luego a la población local a luchar para recuperar para Trujillo terrenos y locales como el Club Libertad, que es un patrimonio de los trujillanos, remarcó.

Recordó que Trujillo lo dejó marcado a muy temprana edad, cuando llegó a los nueve años con una compañía teatral que tenía su madre, y que Salaverry también lo dejó impresionado.

“Trujillo fue la primera ciudad que conocí después de Lima”, dijo el actor, que participó en películas como La Boca del Lobo, Caídos del Cielo, Diarios de motocicleta (relacionado a la vida joven del Che Guevara), interpretando a Antenor Orrego en una película sobre César Vallejo, en series de Tv como Al Fondo hay Sitio o través de spots comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *