Noticias TopSliderTrujilloUltimas Noticias

La Libertad: Consejo Regional coordina la puesta en marcha del primer vivero regional

 2013-09-04 10.43.24

El Consejero Regional por la provincia Gran Chimú y presidente de la Comisión de Agricultura,  Carlos Guibert Gallardo, se reunió esta mañana con  un equipo de profesionales de  Agricultura presidido por el gerente regional de este sector, un representante del proyecto Chavimochic  y un representante del  Instituto Nacional de Investigación Agraria,(INIA) con el fin de iniciar el proceso  a fin de instalar el  primer vivero  regional para la producción de plantas ornamentales, forestales y frutícolas en el ámbito de la Región La Libertad.

Según explicó Guibert Gallardo   durante la reunión realizada en la sala de sesiones de la sede del Consejo Regional, la convocatoria obedecía  a la necesidad de unir esfuerzos a fin de lograr en el más breve plazo  la creación de este  importante vivero que servirá para abastecer de plantas a los agricultores de la parte media de la cuenca del río Chicama  y otras zonas de la Región e incluso  al extranjero.

El terreno para la instalación de este vivero está ubicado en el distrito de Cascas, provincia Gran Chimú y tiene una extensión de una hectárea.

Los agricultores favorecidos al iniciarse el proyecto serán instalados en el circuito que conforman  las provincias de Ascope, Otuzco,  Gran Chimú y el distrito de  Huaranchal donde existen sembríos  de palta, café, uva y granadilla, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *