La instalación de juegos mecánicos en un parque ha sido impedida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Frustran

Vecinos desautorizan a la alcaldesa de la Urb. Chimú, que habría alquilado el parque.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han impedido la instalación de una gran cantidad de juegos mecánicos en un parque de la urbanización Chimú, el mismo que habría sido alquilado por la alcaldesa vecinal, según se quejaron los moradores, quienes desautorizaron a la autoridad por pretender disponer de los espacios públicos, perjudicando a toda la población.

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención de los agentes se ha producido poco antes de las ocho de la noche del viernes, en un parque ubicado en la tercera cuadra de la calle Oswaldo Hercelles, de la urbanización Chimú.

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por el lugar, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se acercaron varios vecinos solicitando ayuda para impedir la instalación de juegos mecánicos en un parque, en el que ya se encontraba estacionado un camión con los equipos de diversión, listos para descargarlos.

Agregan que de inmediato se han entrevistado con un hombre, que se identificó como Dante Bernabé Portilla Monzón, propietario de los juegos, quien aseguró tener la autorización escrita de la alcaldesa del Territorio Vecinal N° 50 – Urb. Chimú, Erika Flores Sánchez, para instalar los equipos en el parque, desde el 24 de octubre hasta el 30 de noviembre, tras lo cual mostró un documento firmado por la autoridad vecinal.

Los agentes indican que los vecinos, al tomar conocimiento de esta decisión personal de la alcaldesa, ha procedido a redactar y suscribir un memorial en el cual muestran su desacuerdo con la medida porque atenta contra el bienestar general de la población.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que, además, los moradores han sustentado su oposición a la instalación de los juegos, en la estrategia que lleva adelante la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para recuperar los espacios públicos y darles buen uso, con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana, lo que al parecer desconoce la alcaldesa vecinal, que ha pretendido otorgar el parque a un empresario para que desarrolle una actividad comercial, vulnerando los derechos de la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: