Junín: Familias de Mazamari accederán a servicios de agua y saneamiento rural

  • Ministerio de Vivienda inició obras que beneficiarán a más de 100 habitantes de la localidad de Centro Piotoa.

Junín, 3 de abril del 2022.- Más familias de Junín accederán a servicios básicos de calidad. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de agua potable y saneamiento rural en la localidad de Centro Piotoa, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS destinará una inversión de S/ 2 019 248 para la ejecución del proyecto que se realizará mediante la modalidad de núcleo ejecutor.

Este modelo consiste en la participación directa de los miembros de la comunidad beneficiaria, quienes administran el proyecto y el financiamiento que reciben del MVCS, y se involucran activamente, asegurando la sostenibilidad de las obras.

Los trabajos comprenderán la instalación de 41 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Las obras beneficiarán a más de 100 habitantes de Centro Piotoa.

Este importante proyecto contribuirá a la reducción de la anemia y enfermedades gastrointestinales en las familias de la localidad, lo que mejorará su calidad de vida.

Durante la ejecución del proyecto, los beneficiarios y la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) recibirán talleres de educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios, y sobre el pago oportuno de la cuota familiar para la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura.

En la colocación simbólica de la primera piedra, participaron representantes del MVCS,  el alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena, así como miembros JASS y del núcleo ejecutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: