Jose Ruiz: Fui taxista, por eso conozco su problemática

Ofrece ayudarlos a mejorar sus ingresos y su seguridad

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), José Ruiz, a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo, reconoció que, en su juventud, para solventar sus estudios, fue taxista y que por eso conoce de cerca lo que pasa cada hombre del volante, a los que prometió ayudar a resolver sus problemas trabajando de la mano con ellos.

Tomaba quinua o emoliente en la calle al madrugar y salir a laborar. Eran otros tiempos. Ahora un taxista sale a trabajar y no sabe si volverá a su hogar debido a la delincuencia. Por eso vamos a mejorar su seguridad instalando GPS y más cámaras de seguridad, aseguró.

Tras reunirse con conductores y recibir denuncias contra las empresas de taxis, el candidato propuso la libre desafiliación, para acabar con los abusos a los que son sometidos. “Los taxistas están contentos, han recibido muy bien el anuncio”, manifestó.

Hay que darles oportunidad para que tomen una decisión: o siguen en las empresas de taxis o pueden pasar a ser taxi individual o taxi Cetit, que sea lo que mejor les convenga en estos tiempos de crisis en que unos soles más hacen la diferencia en los ingresos diarios, agregó.

Por este anuncio, Ruiz denunció haber recibido amenazas de la empresaria de taxis, Consuelo Obeso. “Me ha llamado para reclamar airadamente con un mensaje amenazador”, dijo.

Confiaba en ella, porque es una dama, pero se trata de un tema laboral para ayudar a la mayoría de taxistas que hacen todo el esfuerzo para ganarse el pan en las calles conduciendo un vehículo y corriendo el riesgo de que los asalten y hay que ayudarlos, agregó.

Por otra parte, anunció que se van seguir abriendo nuevas rutas a lugares a donde no llega el transporte público, por ejemplo, a Alto Trujillo o Nuevo Jerusalén, o a nuevos asentamientos humanos marginales donde también hay personas que necesitan este servicio.  “Hay que satisfacer la necesidad de nuevas rutas. Eso se tendrá que evaluar, elaborar un informe desde la gerencia de Transportes para que el Concejo Municipal las pueda aprobar, señaló.

Trujillo sigue creciendo y necesita nuevas vías. Hace poco se asfaltó la avenida Los Naranjillos, que va desde La Esperanza a Huanchaco, pasando por el Trópico y sector de Valdivia. Es una ruta alternativa no solo para micros sino también para colectivos a la playa. Esta vía pasa por un centro de salud y una escuela; y como este caso hay necesidad de seguir atendiendo el mejoramiento de trochas en los nuevos asentamientos, añadió.

EL LOCO MALTRATÓ A SU ESPOSA

Ruiz pidió un voto responsable y no dejarse llevar por personas que han perdido la cordura. La ciudad no puede ser administrada por una persona sentenciada que hace poco también ha maltratado a mi esposa en sus redes sociales con palabras ofensivas, como lo hizo antes con otras damas, Una persona así no puede ser la autoridad que nos represente, señaló.

REFORMA EN EL TRANSPORTE

Adelantó que, si los electores le dan su voto este próximo 2 de octubre, trabajará en una reforma del transporte público, para hacerlo más eficiente. Falta seguir habilitando rutas para los lugares que son mal atendidos o hacia lugares marginales que siguen creciendo. Para eso hay que seguir mejorando las avenidas para facilitar el tránsito hasta esos lugares.

CORREDOR VIAL

Le pondrá especial atención a consolidar el proyecto del Corredor vial de sur a norte, que va a mejorar el tránsito. Se va formular el expediente técnico con financiamiento del MTC para ayudar a quienes viajen desde Alto Salaverry a La Esperanza y El Milagro. “Hemos estado gestionando este proyecto y vamos a seguir trabajando en eso”, expresó.

TURISMO

Un sector al que dará mucho impulso será el turismo, aseguró, considerando que ayudará a reactivar la economía de artesanos, pequeños negocios e incluso de las organizaciones sociales de base, al empoderar a las mujeres. “Se necesita trabajar de la mano con todos para fortalecerlos y apoyarlos con la organización de más ferias turísticas y gastronómicas”, acotó.

Ruiz tiene un proyecto a nivel de perfil para construir el Centro de Interpretación la Casa de la Marinera, en la concha acústica, el que lo estuvo gestionando en el Mincetur. Se necesitan 10 millones de soles para su remodelación y promover la marinera, las tradiciones de Trujillo y para que todos los artesanos tengan un auditorio y ambientes para exposiciones. “Será un lugar donde los trujillanos y turistas puedan ir muy seguido”, precisó.

El candidato de APP a la MPT lamentó que los artesanos de Moche estén olvidados. “Estuve reunido con ellos y me han hecho llegar sus quejas y la falta de apoyo de su alcalde, que pretende hacer creer que ha transformado al distrito, cuando sus centros poblados estuvieron abandonados en el olvido y ni que hablar de sus pistas, veredas y servicios básicos”, dijo, señalando finalmente estar seguro del apoyo sincero de la población y del respaldo de la gente al caminar difundiendo propuestas concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: