Inspectores de tránsito impusieron más de 100 papeletas durante la última semana

T2
Operativos se realizan todos los días.
Trujillo.- Los operativos para ordenar el tránsito en la ciudad no se detienen. Los inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) salen a diario a verificar que los conductores de transporte público cumplan con las normas vigentes, para no causar congestionamiento ni poner en riesgo la vida de los transeúntes.
Durante la última semana, personal de la Subgerencia de Fiscalización de Tránsito y Transporte  de la MPT, impuso más de 100 papeletas a los choferes que fueron encontrados sin la documentación en regla.
Los operativos se concentraron en algunas de las zonas consideradas más problemáticas en lo que a tráfico se refiere, como el frontis de Emtrafesa, los alrededores de los hospitales Regional y Belén, así como de los mercados La Hermelinda y Central.
Si bien los fiscalizadores han podido constatar que el número de unidades que brinda el servicio de taxi sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) ha disminuido, hay otras infracciones que siguen siendo comunes, como portar el SOAT vencido, manejar sin brevete, no portar el fotochek de identificación  o no usar uniforme.
“Los operativos que realizamos a diario no se van a detener, pues es la única forma de lograr que los conductores poco a poco vayan tomando conciencia de la importancia de cumplir con las normas que rigen el servicio de transporte público”, subrayó la subgerente de Fiscalización de Tránsito y Transporte  de la MPT, Juana Fuentes Vásquez.
Asimismo, recordó que los conductores que hacen el servicio de taxi sin contar con la TUC,  deberán pagar una multa equivalente a 1 UIT ( 3,850 soles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: