Inicia la XVII Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas 2015

IMG_6620

  • Evento se desarrollará el 4, 5 y 6 de setiembre en la Piscina Olímpica de Trujillo.
  • Exclusivo certamen es organizado por el Club Berendson.

Con gran expectativa regresa la Copa Internacional Walter Berendson Armas, considerado como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad de Trujillo. Debido a su tradición ganada a través de los años, hoy goza del prestigio de ser un certamen con un alto nivel de competencia mundial.

Fue en 1991 cuando se realizó la primera edición de la Copa Walter Berendson Armas, como un homenaje a Don Walter Berendson –ícono del deporte trujillano–, por su importante labor promotora del deporte al haber formado a diversas generaciones a nivel local y nacional.

De esta manera, durante las primeras ediciones de la Copa Walter Berendson se logró convocar a un número importante de participantes, pero conforme pasaron los años el torneo se hacía mucho más conocido y formaba parte de las festividades más trascendentes de la ciudad, ubicándola como el evento de natación de mayor importancia de la región y uno de los más visitados a nivel nacional.

Asimismo, la Copa Walter  Berendson Armas no solamente se ha considerado como un evento deportivo, sino que, por su impacto, se ha convertido en un atractivo cultural y de importancia para la ciudad de Trujillo, debido a que su realización implica un gran despliegue logístico y la llegada de mas de 1,500 personas de distintas partes del Perú, promoviendo de esta manera, el desarrollo turístico de la ciudad entera con la participación de los principales hoteles, restaurantes, lugares de esparcimiento, entre otros, que aprovechan esta fiesta deportiva para dar a conocer también sus ofertas y servicios al turista nacional e internacional de la mejor forma.

Cabe destacar que el torneo se realizará en la Piscina Olímpica de la ciudad de Trujillo, considerada como una de las más importantes del país por lo que es el escenario perfecto para esta gran fiesta deportiva que se encuentra incluido en el calendario competitivo de la Federación Peruana de Natación, cumpliendo todos los requisitos técnicos que implica un torneo federado y de alta competencia.

Finalmente, estamos seguros que este 4, 5 y 6 de setiembre gozaremos de un gran evento deportivo de mucha camaradería y transparencia, que es lo que caracteriza al Club Berendson, siempre promoviendo y masificando el deporte a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: