Inauguraron “Centro de Emergencia Mujer – Florencia de Mora – Trujillo – La Libertad” y presentaron proyecto “Hombres por Relaciones Igualitarias” en distrito florenciano

El alcalde del distrito de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, ante la preocupación de la violencia que se vive en la población florenciana siendo la más vulnerable la mujer y la familia, gestiono ante el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables la creación del Centro de Emergencia Mujer el cual se vio cristalizado en un inicio con el marco del convenio suscrito el 13 de abril de 2016 entre la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual – PNCVFS, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Con la presencia del alcalde del distrito de Florencia de mora, Wilson Toribio Vereau, el cuerpo de regidores de la actual gestión,  autoridades del distrito florenciano y en representación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Marcela Huaita Alegre Aurora se hizo presente la Directora Ejecutiva del PNCVFS Amparo Muguruza Minaya de Guardia y población en general se realizó la inauguración del centro de emergencia mujer – Florencia de mora, a beneficio de la población florenciana.

Con esta iniciativa de la principal autoridad del distrito florenciano se apertura el décimo quinto CEM logrando cubrir el 100% de las 12 provincias de la Región liberteña. Estos CEM se han ido creando de manera progresiva entre los años 1999 al 2015. Actualmente se tiene 245 CEM implementados. Es la red más grande de servicios especializados a nivel nacional que atienden y patrocinan a las personas afectadas por la violencia familiar y sexual, contribuyendo a la protección, el cese de la violencia, el acceso a la justicia y la recuperación. Con este modelo de intervención se da cumplimiento al principio de debida diligencia del Estado y se facilita el acceso a servicios gratuitos y de calidad con enfoque de género, interculturalidad, de derechos humanos, de protección integral y respeto al interés superior del niño, niña y adolescente, considerando que aproximadamente un 33.6 % de las personas atendidas son menores de edad (niños, niñas y adolescentes).

Además en este acto de inauguración se  presentó el PROYECTO “HOMBRES POR RELACIONES IGUALITARIAS” el cual tiene como finalidad reducir la tolerancia social de los hombres frente a la violencia familiar y sexual, involucrando a los hombres de Florencia de Mora, en la prevención de la violencia hacia la mujer.

El CEM – Florencia de mora empezó a funcionar y cuenta con una abogada, una psicóloga, una trabajadora social, un promotor y una encargada de admisión. El MIMP cuenta además con otros servicios para atender y brindar orientación en casos de violencia familiar y sexual, que son la Línea 100, que es gratuita y a la que se accede desde cualquier teléfono fijo o móvil; y el Chat 100, al que se puede ingresar desde una computadora, laptop o teléfono móvil.

Luego de ello se dio inicio al desfile escolar por los 195 aniversarios de la independencia nacional donde las autoridades antes mencionadas presenciaron las diferentes presentaciones vestidas de rojo y blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: