Imperativo revisar contrato bajo corrupción de gas de Camisea

Pagamos precios exorbitantes por consumir gas peruano, somos productores

Por: Amaro Rodríguez S.

Las continuas alzas del precio del gas doméstico extraído en Camisea, considerado por información internacional uno de los mayores yacimientos de América Latina, sufre frecuentes y extrañas alzas en el precio para los consumidores peruanos, al parecer sin justificación técnica, frente a los precios que se vende para el consumo domésticos en los países limítrofes con el Perú, a menos de la mitad de lo que pagan las amas de casa en Perú.

Sin lugar a dudas creemos que el contrato suscrito por el Perú con las empresas que tiene a su cargo los yacimientos de gas de Camisea, se habría hecho bajo presión de gran corrupción, de parte de las autoridades peruanas, quienes participaron en la redacción y suscripción del contrato entreguista de nuestro recurso natural y pagar injustificable precio.

Opera los yacimientos de gas la empresa española Repsol, que tiene una participación minoritaria, según información del diario El Mundo con informaciones estadunidenses y del mundo, siendo la empresa mayoritaria de acciones la SK Innovation, que es el mayor conglomerado de Corea del Sur de acuerdo a la fuente.

En el mismo medio noticioso explica que “se suscitaría una gran batalla internacional, si Perú bloquea uno de los mayores campos de gas en América Latina, por la amenaza del gobierno peruano  de cambiar condiciones del contrato en su lucha contra la corrupción“. De ser cierta la información sería encaminarnos a la recuperación de nuestro gas, para  venderlo al pueblo peruano  a la mitad del actual precio.

Al margen de esta noticia  procedente del exterior, consideramos la necesidad de indagar e investigar a quienes propiciaron y consolidaron la suscripción de la entrega de nuestro gas a  empresas extranjeras y a los autores del contrato suscrito para la venta del gas al pueblo del Perú, investigarlos. En todo caso es urgente para el gobierno peruano iniciar la revisón de ese leonino contrato dañino para la economía del pueblo peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: