I Feria Descentralizada “Formalízate Ahora” orienta a cientos de trujillanos

formalizate

La Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo realizó una feria el 3 y 4 de setiembre, con la finalidad de informar y orientar a los empresarios trujillanos sobre los pasos que deben seguir para formalizar su negocio, debido a que considera que la principal causa de la informalidad es la falta de orientación.

Además de darles la facilidad de poner a todas las entidades que intervienen en la formalización en un mismo escenario para que les brinden esos servicios.

Son 15 entidades que participan entre ellas: la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

“Estamos esperando atender alrededor de 3 mil personas, para que se beneficien y se orienten sobre la formalización, tenemos la expectativa de recibir a todo tipo de empresarios para que tomen lo que necesiten, se explicará la forma cómo hacer la minuta y escritura de una empresa, cómo obtener la clave SUNAT Operaciones en Línea (SOL), el Registro Único del Contribuyente (RUC), entre otros servicios.”, expresó Carlos Matos Izquierdo, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Además se están dando capacitaciones cada 45 minutos totalmente gratuitas con temas dedicados a la formalización de los negocios, los ponentes son los representantes de cada institución que están participando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: