Hoy arriba la Antorcha Bolivariana a la histórica y tradicional ciudad de Trujillo

753 Antorcha Bolivariana

Alcalde César Acuña la recibirá a las dos de la tarde en la Municipalidad

EMPIEZA LA FIESTA BOLIVARIANA. La fiesta deportiva bolivariana, en la que participarán once países del continente, empezará hoy en Trujillo con el arribo de la antorcha, procedente de la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque.

La llegada del símbolo olímpico, marca el inicio de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se desarrollarán entre el sábado 16 y sábado 30 de noviembre.

Al promediar las 10:30 horas, la antorcha olímpica arribará a la entrada del distrito de Huanchaco y será recibida por la multitud a la altura del muelle y por las autoridades del hermoso balneario, antigua caleta de pescadores.
En el lugar estarán los miembros de la comisión organizadora de los Juegos Bolivarianos Sede principal de Trujillo, encabezados por José Luis Castagnola, representantes de la Organización Deportiva Bolivariana y el Comité Olímpico Peruano.

La alcaldesa de Huanchaco dará la bienvenida y el fraternal saludo a las delegaciones para luego recibir de manos de un reconocido deportista la antorcha bolivariana.

Posteriormente, a las 11:30 se ha previsto el acto de recibimiento en el museo de sitio Chan Chan y luego continuará por la Av. Mansiche, Av. España y Av. Juan Pablo II. Llegará a las 12.15 pm la antorcha bolivariana a la Universidad Nacional de Trujillo y seguirá por la Av. Juan Pablo II, el óvalo Papal, Av. Prolongación Juan Pablo, Av. Víctor Raúl Haya de la Torre y Av. Larco.

A las 12.45 de la tarde será recibida en la Universidad César Vallejo, continuara su recorrido por las Av. Fátima y Húsares de Junín. Otro acto de recibimiento será en el Colegio Claretiano a las 01:15, seguirá por la Av. América hasta llegar a la Universidad Antenor Orrego a las 01:35 pm. También será recibida en el Instituto Indoamericano a las 01:55 pm y seguirá por el Óvalo Grau,. Av. Moche, Av. 28 de Julio, Av. España y Jr. Pizarro.

La símbolo olímpico llegará a las 2:00 pm a la Municipalidad Provincial de Trujillo en donde será recibida por el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta y será en la sede del Banco Central de Reserva en donde pernoctará. En esa casona se alojó el libertador Simón Bolívar en marzo de 1824 cuando llegó para consolidar la independencia del Perú.

El sábado 16 continuará su recorrido, debiendo llegar a la piscina Gildemeister, al Colegio San José Obrero, Golf Country Club, Municipalidad de Moche, Huaca de la Luna, Centro Recreacional de Trujillo en La Rinconada, Cuartel del Ejército Ramón Zavala, Estadio Mansiche y finalmente a la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú en Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: