GRLL construirá dos locales escolares en Chugay

Con inversión superior a S/ 5 millones

Considerando que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos, el gobernador regional, Luis Valdez Farías, ofreció al alcalde del distrito de Chugay (Sánchez Carrión), Richard Nontol, priorizar la construcción de los locales para las I.E. de los caseríos de Chinac y Aijadero, con una inversión estimada en poco más de 5 millones de soles.

El mandatario se comprometió a iniciar estos proyectos durante el presente año, pidiendo al alcalde que regularice la información necesaria para el gobierno regional se haga cargo de la ejecución y se beneficie a un aproximado de 250 alumnos.

Ambos proyectos tienen código de aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). En el caso de la institución educativa del nivel inicial y primario de Chinac, el SNIP es N° 297281 y su monto de inversión S/ 1,756,43.85; en tanto que para la institución educativa de primaria y secundaria de Aijadero el código es N° 193989 y la inversión de S/ 3,554,531.00

Esto fue corroborado durante la reunión de trabajo que sostuvieron ambas autoridades, en la Casa de Gobierno, en la que el alcalde agradeció por el apoyo recibido con maquinaria pesada para realizar el mantenimiento de una de sus más importantes vías de comunicación: la vía alterna a la carretera nacional Chugay – Pataz.

El mantenimiento se realizó en el tramo Chugay – Alto Molino (Molino Viejo), reduciendo así el tiempo de viaje por esta vía para ir a Cochorco en unos 40 minutos. Esta carretera también se utilizar para ir a las localidades de Pataz.

Sin embargo, debido a que la mayor parte de sus vías vecinales aún están en mal estado, Nontol solicitó se amplié el préstamo de la maquinaria para intervenir en otros tramos, por ejemplo en el tramo a Cochabamba.

“Chugay es el distrito con mayor población en la provincia de Sánchez Carrión, Tenemos 65 caseríos y una población con múltiples necesidades. En niveles de pobreza hay lugares que están por debajo de Curgos”, dijo ante el gobernador regional.

Al final de la reunión, el alcalde de Chugay aprovechó la visita para invitar personalmente al gobernador regional a sus fiestas de aniversario de creación, que serán en diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: