Gremio empresarial brindará orientación sobre nuevas normas tributarias

curso tributario

Se analizarán temas como el reciente criterio de Sunat, aplicable a los exportadores que solicitan el beneficio del drawback, en el IV Seminario Tributario-Laboral que se desarrollará el 11 de febrero a las 4:00 p.m.
 
Trujillo, 24 de enero.  Las normas que emite periódicamente la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), generan ciertos inconvenientes a las empresas, sin importar el tamaño o el rubro donde éstas se desenvuelvan. El reciente criterio emitido, aplicable a los exportadores que solicitan el beneficio del drawback, o las recientes directivas sobre libros contables, son algunos de los puntos que necesitan ser conocidos por los empresarios locales y sus colaboradores, sostiene la experta en derecho tributario, Martha Bringas Gómez.
“Por ejemplo, el criterio de Sunat aplicable a los exportadores que solicitan el beneficio del drawback, de considerar como gastos comunes a todos los gastos de la empresa, aplicando un sistema de prorrateo que les prohíbe deducir todos los gastos, reduce significativamente este beneficio y hasta puede hacer que no reciban nada al final por ello”, manifiesta Bringas Gómez, quien será una de las ponentes en el IV Seminario Tributario-Laboral que viene organizando la Cámara de Comercio y Producción para el próximo martes 11 de febrero a las 4:00 p.m.
En el caso de los exportadores de rubros de mucha variación, como la Pesca y Agricultura, este es un tema muy acuciante en este momento. Hay aquí una interpretación de Sunat que atenta contra la capacidad tributaria y la realidad económica de las empresas, agrega la especialista.
Además, en el evento se tocarán otros temas que comúnmente afectan a las empresas: como reconocer, registrar y valorizar sus operaciones e ingresos. También, la forma de reconocer, asignar y distribuir los costos, según el sector económico de la empresa y la naturaleza de sus operaciones. Asimismo, se analizarán las nuevas normas tributarias sobre libros contables y los principales rubros de gastos deducibles que dan lugar a problemas por discusiones con Sunat sobre la interpretación de las normas aplicables.
Los interesados pueden inscribirse llamando al 484210 anexo 27 o al comunicándose al correo comunicaciones@camaratru.org.pe
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: