Futuros enfermeros son capacitados en taller de vida saludable.

Caminar treinta minutos diarios, tener una alimentación saludable baja en calorías y mantener los espacios del hogar y el  trabajo limpios  son prácticas que forman parte de un estilo de vida saludable.

“Las enfermedades crónicas como: diabetes, obesidad, hipertensión arterial y osteoartritis se desarrollan con el paso del tiempo, por ello debemos estar informados, desde jóvenes, de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable”, comentó la Dra. María Gonzales, docente de la Universidad César Vallejo (UCV), en el marco de su participación en el primer Simposio académico de actualización, organizado por la Escuela Profesional de Enfermería de la UCV.

Dicha actividad académica, en la que participaron estudiantes del primer al décimo ciclo de Enfermería, se orientó a que los futuros enfermeros fortalezcan sus conocimientos científicos y prácticos sobre las teorías de la enfermería y su aplicación en el cuidado humano, para que sean aplicados en su práctica clínica y comunitaria.

Cabe recalcar que la importancia de las bases teóricas y el  autocuidado fue concebido por las primeras precursoras de la Enfermería, Flórense Nightingale con su teoría del entorno, Virginia Henderson con la definición de la enfermería y Dorothea Orem con la teoría del déficit del autocuidado, y que hasta la actualidad no han perdido la vigencia de sus estudios.

La Mgtr. María Gonzales Gonzáles, docente especialista en temas de salud en el niño y adolescente, de la Escuela de Enfermería de la UCV, afirmó: “La Facultad de Ciencias Médicas se encuentra enfocada en formar  profesionales con calidad y calidez humana, ya que ellos son los que van a estar al servicio y en constante contacto con los pacientes”.

Asimismo, en el simposio los estudiantes asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar y resolver sus dudas e inquietudes, las cuales fueron absueltas por la docente expositora ejemplificando la aplicación práctica con algunos casos hipotéticos.

Por otro lado, se continuarán reforzando los conocimientos de los estudiantes en eventos similares programados para la tercera semana de junio y en los meses de octubre y noviembre, esto con el fin de que al finalizar su carrera puedan lograr obtener una plaza en el SEUMS (Servicio Rural Urbano Marginal de Salud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: