Fernández Verde: “Elidio actúa al margen de la ley para vender SEDALIB”

100_7059 [540 x 480]

Extrañas movidas y campaña de desinformación en los últimos días buscarían desestabilizar empresa para privatizarla Denunció que lobby gobiernista estaría en alianza con alcalde y emplazó a los congresistas liberteños a investigar caso.

El regidor provincial Carlos Fernández Verde denunció que mediante acciones ilegales y una desesperada y masiva campaña de desinformación, el alcalde Elidio Espinoza busca desestabilizar SEDALIB en alianza con el lobby gobiernista encabezado por el Ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, para entregarla a la empresa privada, en este caso Graña y montero, quien ya tiene la concesión de la Planta de Tratamiento de Chavimochic.

Reiteró que rechazará todo intento en ese sentido pues el pueblo trujillano será el más afectado con el alza de las tarifas y con el monopolio que se instalará en el manejo del agua liberteña de ser concesionado.

“A pesar que se dijo que la pretendida intervención de la OTASS no significa la privatización, en la realidad vemos todo lo contrario, sino como se explica que el actual Ministro de Vivienda demuestre tanto interés y venga a intentar convencer a los accionistas de que voten por la intervención, a pesar que según el último informe de la OTASS, Sedalib no calificó para el Régimen de Apoyo Temporal (RAT), porque de cuatro causales solo configuraba uno, el de insolvencia económica y que es causada precisamente por una deuda del Gobierno, la del FONAVI”, dijo.

Para Fernández Verde el “lobby” es tan grande que alcanzaría a importantes medios de comunicación que a pesar de contar con la real información sobre SEDALIB, acerca que OTASS nunca ha considerado a SEDALIB en la lista de EPS para ser intervenidas (Resolución de Consejo Directivo N° CD-004-2015-OTASS), publiquen lo contrario sin mostrar ninguna prueba, salvo por los dichos del alcalde y el ministro, sobre este último aseguró que sería el operador del ex ministro y Premier René Cornejo.

Por otro lado, criticó el hecho que Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) haya convocado al pleno de regidores para que Graña y Montero, la empresa que ha lanzado una iniciativa privada para apoderarse de Sedalib, exponga los supuestos beneficios.

“El alcalde Elidio en su desesperación, ante el pedido del pleno del concejo para que se presente Carlos Venegas, gerente de Sedalib, incluso con los votos de dos de sus regidores, ante esa inminente demostración que traerá por los suelos todas las mentiras sobre la insolvencia económica de la EPS, ha tenido que sacarse la careta y traer a Graña y Montero, a través de TMT, para escucharlos, mientras que dilata la presentación de Venegas”, explicó.

A esto se suma que hace el jueves último salió publicado en un diario local una supuesta convocatoria a Junta de Accionistas para el 9 de junio, que pretende aprobar los acuerdos del frustrado Directorio del 25 de febrero pasado, a pesar que la misma SUNARP ha tachado dicha inscripción de acuerdos por tener vicios insalvables el acta elaborada. “Debemos saber quién convocó a esta Junta de Accionistas, en el aviso sólo dice el Directorio como el convocante, cuando según las normas el llamado a convocar es el Presidente del Directorio, y el último legalmente reconocido es José Landauro Valentini, aquí alguien está usurpando funciones”, explicó.

Asimismo, exigió que se aclare el tema de la presidencia del Directorio, debido a que el abogado Mario Reyna se presenta actualmente como el Presidente encargado, con la anuencia del alcalde Elidio Espinoza, a pesar que SUNARP reconoce a Landauro como el Presidente.

“Emplazo públicamente a Elidio a mostrar en el pleno del concejo la inscripción registral de Reyna como Presidente, en la práctica el alcalde está configurando una causal más para la intervención de SEDALIB por la OTASS, que sanciona la inestabilidad de los directorios y los nombramientos irregulares de directorios, es descarado y vergonzoso este accionar”, dijo.

Denuncia monopolio

Por último denunció que puede estar gestándose un monopolio en el manejo del agua liberteña, porque como se sabe el Consorcio Río Santa -conformado por Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A., Constructora Norberto Odebrecht S.A y Graña y Montero S.A.A- fue quien ganó la licitación de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, para lo cual se le ha concesionado la administración de la planta de tratamiento de agua potable del PECH, “si a la misma empresa Graña y Montero S.A.A. se le concesiona SEDALIB tendría todo el monopolio del agua liberteña, y ningún monopolio es bueno, la ley lo prohíbe, porque afecta finalmente al usuario que queda en manos de un solo interés privado, por eso asistiré a la exposición y expresaré mi protesta por la forma como se pretende concesionar SEDALIB, quieren hacerlo a la guerra y en contra del sentir de los usuarios, no entiendo la desesperación del alcalde Elidio por regalar SEDALIB de manera ilegal, en la práctica el alcalde está actuando fuera de la ley”, señaló.

Finalmente invocó a los congresistas liberteños a que intervengan en este caso, “su labor es fiscalizadora, con su silencio cómplice están permitiendo que un lobby descarado se apropie de una empresa perteneciente a todos los liberteños, no les importa que haya usurpación de funciones, que no se respete las normas, que se haga un nuevo Ancash aquí,

Más datos:

El miércoles 27 de mayo, la directora, representante del Ministerio de Vivienda, Sheila Miranda Leo, convocó a un supuesto Directorio, al cual asistieron Mario Reyna y Humberto Flores Cornejo, cuyo nombramiento como director y Presidente de Directorio ha sido tachado por SUNARP. En este ilegal directorio que debió ser convocado por el Presidente José Landauro Valentini, se aprobaron todos los acuerdos del fallido Directorio del 25 de febrero.

– SEDALIB ha enviado una carta notarial a varios medios de comunicación para que se abstengan de publicar comunicados del directorio ilegal “presidido” por Mario Reyna o Humberto Flores.

– El alcalde Elidio Espinoza envió el oficio N° 355-2015-MPT-A, dirigida al “Directorio” (sin especificar al Presidente) solicitando una Junta General de Accionistas, como accionista de SEDALIB, olvidando que el accionista es el Concejo del cual es es solo el titular, por lo que necesitaba un acuerdo de concejo para enviar ese pedido.

– Tanto Mario Reyna como Humberto Flores Cornejo y Sheilah Miranda Leo, han sido denunciado por usurpación de funciones ante la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: