Este año se invertirá en Educación más de S/ 100 millones

Luis Valdez: “La base del desarrollo en La Libertad es la educación”

“Para que se reduzcan considerablemente las grandes brechas que hay en La Libertad, hemos pedido a todos los gerentes que se planifique toda intervención sobre la base de la educación, que es clave para el desarrollo, y para este año nuestro objetivo es superar en más de 100 millones de soles la inversión en el sector”, dijo Luis Valdez Farías.

El gobernador regional sostuvo que en Educación estamos muy atrasados. A nivel nacional se invierte aproximadamente 1,100 soles, Chile invierte 2,500 y en Europa 8 mil. “El nuevo gobierno tiene que hacer un esfuerzo e invertir más en educación”, declaró.

Reconoció que la infraestructura educativa en la región es deficiente, que falta personal docente e implementación y equipamiento, no solo en la costa sino mucho más en el ande.

Reafirmó que el ministro de Educación se comprometió a financiar la mejora de 12 instituciones educativas por un monto de S/ 53 millones, lo que está asegurado.  “La decisión política del ministro está tomada y en Lima, Constante Alva, jefe de la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional, está coordinando para cerrar de una vez la parte burocrática y contar con la transferencia del presupuesto lo antes posible”, precisó.

El año pasado solo se invirtió en Educación 95 millones de soles y para este año la meta es invertir más de 100 millones.

HOSPITAL BELÉN

Respecto a los trabajos en la emergencia del hospital Belén, Valdez  indicó que hoy viernes se otorga la buena pro, de acuerdo a la página oficial de Osce, remarcando que gracias a gestiones con el ministro de Salud, consiguió 15 millones de soles adicionales para otras obras de mantenimiento en áreas críticas del Belén y en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte.

“Hay un equipo técnico del Gobierno Regional trabajando estos proyectos, de la mano con el Ministerio de Salud, para levantar cualquier detalles u observaciones pendiente y lograr que esa transferencia se haga de inmediato”, puntualizó.

Precisó que lo importante es que esos 15 millones que van a llegar son para mantenimiento, porque la región no cuenta con recursos ordinarios para eso y que la atención hospitalaria va a mejorar notablemente con esa inyección de recursos para obras. “Nos hemos puesto un plazo máximo de 5 días para cerrar toda la documentación necesaria”, agregó.

CHAVIMOCHIC

Señaló por otra parte, que la tercera etapa de Chavimochic no se va a paralizar y que por parte de la región están cumpliendo a cabalidad en cuanto a los pagos y valorizaciones. “Estamos al día y el financiamiento está asegurado”, apuntó.

Respecto a expropiaciones indicó que son inconvenientes que siempre se van a presentar en este tipo de obras de gran envergadura, pero que se llegó a un acuerdo preliminar con la empresa que administra Casa Grande, para liberar las tierras que se necesita para seguir avanzando con el proyecto.  “Ya tenemos el presupuesto para pagar esas tierras, valorizadas en aproximadamente 23 millones de soles, y vamos a seguir adelante”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: