EsSalud: Consumo de alimentos con vitamina “C” ayudan a desintoxicar el hígado

  • Comer ceviche o caldo de gallina podría empeorar la digestión.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó a todas las personas que celebren la fiesta del Día de la Canción Criolla o Halloween tener una buena hidratación y alimentación para evitar y disminuir la popular resaca y así no causar problemas en su organismo.

Así lo informó la Mg. Nancy García, Nutricionista de EsSalud, quien señaló que luego de las celebraciones, suelen algunas personas presentar un malestar general a causa del consumo en exceso de alcohol, por lo que deben enfrentar la temible “resaca”.

“Si durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla o Halloween se consume bebidas alcohólicas, se debe mantener una buena hidratación, ya sea durante el consumo de alcohol o posterior a este; ya que, el alcohol, tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, explicó, la especialista.

También recomendó, que luego de las celebraciones se podrían consumir diferentes alimentos y batidos que contengan principalmente la vitamina C, como por ejemplo el consumo de jugos de linaza, naranja y toronja; ya que proveen de potentes antioxidantes, los que ayudarían a limpiar el hígado.

Dijo también que, hay alimentos como la carne y los frutos secos que por su contenido en proteínas aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. Asimismo, los cereales ricos en vitamina B, como galletas integrales, quinua y avena que ayudan a desintoxicar el hígado.

Para finalizar, la especialista del Seguro Social de Salud, recomendó evitar consumir ceviche o caldo de gallina, ya que puede empeorar su digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: