España y la caída de los dioses del olimpo político

 

Lic. Moisés Javier Malpartida-Lara

& Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara

 

@Blanes, España 25 noviembre de 2022

En España los partidos políticos son los mejores exponentes de la polarización de la sociedad, los debates en los parlamentos regionales  o cámaras legislativas nacionales no se desarrollan en el ámbito de la discusión respetuosa y la confrontación de ideas basados en la inteligencia y la dialéctica, el instrumento que se utiliza es la manipulación de las pulsiones primitivas de la masa apelando al odio al enemigo por razón de religión, raza, género o idea política, se apela al nacionalismo contra los “enemigos internos” (independentistas vascos o catalanes, comunistas, chavistas, feminazis, fascistas, homófobos, machistas, etc.) y al patriotismo contra los “enemigos externos” (inmigrantes ya sean estos moros, negros o sudacas, terroristas islámicos, comunistas rusos o chinos, etc.).

 

La decadencia política no es exclusiva del Perú

La decadencia de la clase política no es exclusividad peruana. Esta decadencia no sólo se manifiesta en la verborrea toxica y nociva de sus protagonistas, más grave aún, se plasma en las leyes orgánicas de los estados.

Las descalificaciones e insultos mutuos que se prodigan diariamente los diputados y senadores en las cortes españolas en parte obedecen al afán de protagonismo y el hacerse visibles de manera superlativa cuando lo permite el partido para intentar ser tomado en cuenta en las listas cerradas que el presidente de dicho partido elaborará para las próximas elecciones, y de esta manera quizá mantener la poltrona cinco años más.

Esta manipulación consciente puede tomar distintos derroteros para conseguir objetivos determinados y una de estas posibilidades es recurrir a los mensajes simples, llanos y fáciles de entender y asumir por la masa ignara, la multitud que se enardece con las olas de la emoción primaria, con la necesidad de integración tribal. La comunicación social ha sido convertida en un instrumento de dominación y ha sobrepasado el umbral de la influencia que otrora perseguía, los intereses compartidos por esta interacción entre individuos, organizaciones y empresas han sido usurpados por las plataformas virtuales en la sociedad del metaverso.

 

Mariano Rajoy en el bar de la esquina

La indolencia y desvergüenza protagonizada por Mariano Rajoy presidente del gobierno por el PP (Partido Popular) al irse al “bar de la esquina” a embriagarse en plena moción de censura, liderada por el PSOE y secundada por la derecha racista del PNV (Partido Nacionalista Vasco) y por el partido PODEMOS (pro-Agenda 2030) al otro extremo del espectro político, ha sido ya olvidada por la ciudadanía, no ha tenido consecuencias políticas más allá del deterioro previsible en un gobierno después de 2 legislaturas. Pablo Casado, el sucesor de Rajoy fue obligado a renunciar a la presidencia del Partido Popular por incompetente y desleal con la presidenta de la Comunidad de Madrid y antigua miembro del movimiento juvenil falangista Isabel Diaz Ayuso. Gracias a componendas entre los partidos políticos no fue denunciado por espionaje ilegal, falsificación de título de máster y otras perlas.

 

El partido Ciudadanos y Albert Rivera

Albert Rivera presidente del partido CIUDADANOS se definía políticamente como federalista europeo, patriota español y ciudadano del mundo, republicano y a la vez felipista (por el Rey Felipe Vl). Arcadi Espada, uno de los fundadores del movimiento, reveló que Rivera fue nombrado para el cargo por orden alfabético de nombre, el siguiente por este orden, Antonio Robles, fue nombrado secretario general del partido.

 

Renuncio a sus cargos “para ser feliz”

En noviembre del 2019, Rivera tras su fracaso en las elecciones a la presidencia del gobierno español, paso de 57 escaños a 10 en la Cámara de Diputados, renunció a todos sus cargos “para ser feliz”. De marzo de 2020 a febrero de 2022 trabajó en un despacho de abogados del que fue poco menos que despedido por sus socios por “baja productividad” y “nulo rendimiento” al ser calificada su contratación como “auténtico fiasco”.

 

Francia las elecciones legislativas y el ausentismo

En Francia la participación ciudadana en las elecciones legislativas alcanzo el 47.6 % con una abstención del 52.79 % del electorado, la coalición “Ensemble” del ratificado presidente Emmanuelle Macron (ex alto ejecutivo de la Banca Rothschild) ganó las legislativas con un 38.6% y perdió la mayoría absoluta, le faltan 44 diputados, hecho inédito en la Quinta República fundada por De Gaulle, por lo que requerirá nuevas alianzas para sacar adelante la legislatura. El Partido Socialista Francés un histórico desde 1831 prácticamente desapareció en las últimas presidenciales obteniendo la candidatura de Michelle Hidalgo un 1.75 % de los votos, la coalición NUPES encabezada por François Melenchón líder de” La France Insumise” se mantiene en la oposición con sus 136 diputados en la Asamblea Nacional.

La semana pasada en el partido “Rassemblement   National” Marine Le Pen ha entregado el cargo de presidente del partido al joven Bardella para centrarse en el “asalto de los cielos” que dirían los Titanes de la mitología griega en su ataque contra los Dioses del Olimpo, frase que utilizo Pablo Iglesias Turrion en referencia a la toma del poder del estado. Esta escasa participación ciudadana es consecuencia de la baja estima de la que gozan los partidos políticos cada vez más radicalizados, disconformidad que el ciudadano francés vuelca en las masivas manifestaciones de los chalecos amarillos apoyados en su fuerte movimiento sindical, consciente de que las próximas reformas a implementar por cualquier gobierno afectará al sistema de pensiones, leyes tributarias y políticas energéticas. Poca preocupación tienen los franceses si su fuerza aérea bombardea Siria, Irak o Afganistán, pero sí les preocupa el problema inmigratorio pues lo tienen en casa.

 

Boris y el Reino Unido

Durante el gobierno del primer ministro Boris Johnson en el Reino Unido se intentaba enfrentar el costo diario de 6.8 millones de libras esterlinas (7 millones USD) que supone alojar y mantener a los casi 40,000 inmigrantes indocumentados que este año 2022 ilegalmente alcanzaron territorio británico en pateras o recogidos por la guardia costera (48,000 personas en 2021). Menos que en Francia, Italia o España. El Parlamento Británico aprobó en su nueva Ley de inmigración, que indocumentados capturados en aguas o territorio británico sean deportados de inmediato a Ruanda mientras es tramitado y evaluado su expediente de asilo. Este acuerdo de deportación fue impedido de ejecutarse el 14 de junio de 2022 por la Corte Europea de Derechos Humanos y ha sido impugnado por abogados activistas. Esta política sigue vigente y se intenta ser aún más drásticos con el problema que la ministra del interior Suella Braverman, budista, hija de inmigrantes indios de Mauritania y Kenia, califica de “invasión”.

 

La negociones británicas: Perú, Paraguay y Belice

En noviembre del 2022 el diario Daily Express informaba que el gobierno británico negociaba con el Perú, Paraguay y Belice para que aceptasen alojar en sus territorios una cierta cantidad de inmigrantes ilegales a cambio de ayuda económica y ventajas comerciales. Estas negociaciones han sido negadas por los gobiernos mencionados, no por el Reino Unido.

En 1903 el Reino Unido le hizo a Theodor Herz la propuesta de entregar una parte del África Oriental Británica para que el pueblo judío se estableciera allí (Kenia) y fue aprobada en el congreso sionista de Basilea ese mismo año, fue enviada una delegación para inspeccionar el terreno de 13,0000 km, pero ante las adversidades naturales y el pueblo Masái hostil, fue finalmente rechazada. Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial propuso a las organizaciones sionistas establecerlos en Uganda y fue también rechazado.

La primera opción nazi para solucionar el problema judío fue deportarlos a Kenia, reconsiderando los costos se contempló la isla de Madagascar, fue propuesta oficialmente en 1940 y rechazada por Polonia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos por inviable. No me internare aquí en disquisiciones morales, nos ocupan decisiones políticas. La historia se repite, sólo que ahora los “untersmenschmen” son africanos, magrebíes, afganos, sirios, yemeníes, vietnamitas o sudamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: