SliderTrujillo

EPS del país buscan conocer políticas públicas del Estado en materia de agua y saneamiento

Esperan arribo de ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori,

Con la finalidad de conocer las políticas públicas en materia de agua potable  y saneamiento por parte del Ejecutivo, así como el apoyo de la cooperación internacional en este sector, hoy se inicia en nuestra ciudad el seminario: “Política de Estado y Cooperación Internacional en Agua y Saneamiento en el Perú” y la 45 asamblea nacional extraordinaria que promueve la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento (ANEPSSA PERÚ).

Las actividades que reunirá a los representantes de 47 Entidades Prestadora de Servicio, se desarrollará en el auditorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) y se extenderá hasta el viernes 23, por lo que se espera la presencia del Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, para que dé a conocer las políticas y proyectos más importantes que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski impulsará.

Quien se pronunció sobre el tema fue el presidente del Directorio de Sedalib Alcides Arellano Arévalo. Destacó que las EPS no se oponen a las inversiones privadas que se puedan desarrollar, el cual -asegura- se podría realizar a través de una Asociación Pública Privada (APP).

“El agua no puede estar en manos de privado, no nos oponemos a un tema de inversión privada o una APP,  donde Sedalib,  a través de sus acciones o el Estado, puedan monitorear la gestión, supervisar y controlar.  El capital  privado es importantísimo  pero el privado también tiene que ‘poner el pecho’, tiene que entregar resultados. No podemos entregar al privado sin tener metas  y logros”, remarcó Arellano.

Cabe precisar que el Consejo Directivo de ANEPSSA PERU, elegido para el periodo 2016 – 2018, está presidido por los directores César Paniagua Chacón, representante de Sedacusco S.A., además de Luis Guerrero Figueroa de Sedacaj S.A. y Roly Baldoceda Astete de Emapacop S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *