En comida ambulatoria detectan alimentos no aptos para consumo

IMG_0189 [540 x 480]

Se realizó toma de muestras en el centro histórico de Trujillo

Unos 21 puestos de comida ambulatoria del centro histórico venden alimentos que no están aptos para el consumo humano, lo cual pone en riesgo la salud de la población, informó la Gerente de Salud de Municipal de Trujillo, Liriola Alayo.

Según la funcionaria, los alimentos que expenden 26 ambulantes como la leche de tigre, marcianos, hielo, ají, entre otros, están contaminados.

“El inconvenientes que tenemos es que son ambulantes y no están en el mismo sitio, por lo que, es difícil volver a fiscalizarlos. Ya hemos conversado con la Gerencia de Desarrollo Económico para tratar de abordar este problema”, expresó.

La gerente recomendó a la población a tener cuidado a la hora de ingerir alimentos que se expenden en la vía pública pues no se conoce bajo qué circunstancias fueron preparados.

Las vendedoras que sí cumplen son: Andrea Cabeza Sánchez, Rosa Sedano, Deysi Ruíz Aycho ubicadas en la avenida España (frente de la piscina Olímpica), Jackeline Rodríguez Meregildo en la av. España y Marcelo Corne y Gabriela Nuñuvero en la av. España y el Jr. San Martín.

A tener cuidado con las raspadillas

Alayo Miranda indicó que se han tomado muestras de los locales que venden raspadilla así como a las fábricas que elaboran el hielo para determinar si son aptos para el consumo humano.

Así por ejemplo, se determinó que el hielo expedido por la raspadilla España contiene 11 coliformes totales por 100 ml. En tanto, la raspadilla Michellin se halló que en el hielo hay 1100 coliformes totales por 100 ml y en la fábrica de hielo El Delfín se detectó la presencia de 14 coliformes totales por 100 ml.

“Vamos a volver a realizar una toma de muestras para verificar que se haya subsanado estas medidas. Sospechamos que tal vez, el químico o jarabe que usan en la elaboración de las raspadillas podría estar contaminado por esa razón se realizará otro análisis”, explicó.

Agregó que se les multará con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria en caso se determine que reinciden con la falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: