El APRA subsana observaciones realizada por el jurado electoral especial de Trujillo JEET
Ante la observación realizada por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) a la inscripción de la lista del candidato por el APRA a la alcaldía provincial de Trujillo, Luis Carlos Santa María, referido a que el acta de elecciones internas firmada por los miembros del Tribunal Electoral Nacional (TEN) fue presentada en copia simple; esta mañana se ingresó la misma con la firma de notario público, a fin de subsanar y levantar la única observación realizada.
Cabe precisar que la Resolución N° 0082-2018-JNE, en su Art. 25.2 señala expresamente que se debe adjuntar al expediente: *“El original del acta, o copia certificada firmada por el personero legal»*. Vale decir, copia del acta certificada solo por el personero legal, más no por el notario público.
Sin embargo, pese a cumplir con ello al momento de la inscripción, atendiendo a la errada interpretación del JEET, se ingresó el documento requerido.