Día Internacional de la Francofonía

Organizada cada año alrededor del 20 de marzo (Día Internacional de la Francofonía), la Semana de la Francofonía es el espacio de encuentro de los amantes de las palabras en Francia y en el extranjero. Pero más que eso, la semana de la Francofonía es un período de creación e intercambio cultural durante el cual se organizan una serie de eventos.

En 2022, la Alianza Francesa abre sus puertas. El 14 y 16 de marzo, a las 6:00 p.m, proyectará dos películas en francés (con subtítulos por supuesto).

La primera es no otra que Mommy, la obra del maestro quebequenses Xavier Dolan, galardonado en el Festival de Canne. En una Canadá ficticia, Diane “Die” Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento…

La segunda, El Brio, del director francés Yvan Attal, cuenta la historia de Neïla Salah, una joven del suburbio parisino, que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo quien luego se verá obligado a hacerla pasar un prestigioso concurso de elocuencia para ser perdonada.

Pero la programación de Francofonía no se resume en proyecciones de películas. Hemos pensado una serie de actividades divertidas y festivas durante las cuales abrimos nuestros espacios al público. Ven a disfrutar de nuestra noche de karaoke del viernes 18, una velada para jugar, aprender y cantar el francés. Si no quieres cantar, puede venir a escuchar música en vivo, tocando por verdaderos músicos, durante nuestro mercadito del sábado 19. Al programa de este día: venta de libros francófonos, con precios simbólicos, asimismo, contaremos con la presencia de emprendedores locales y de música en vivo.

También tendremos concursos, desde la “Plume d’or” y “Gabrielle Roy”, dirigidos especialmente a estudiantes de la Alianza Francesa, hasta un concurso de memes, en el que retamos a todos los francófonos a tomar con humor los estereotipos franceses.

Hay algo para todos los gustos durante la semana de la Francofonía. Un evento cultural con una variedad de actividades, en el centro de Trujillo… ¡Y todo gratis! Más información en nuestra página: http://aftrujillo.org.pe/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: