Detenido un abogado por agredir a cabezazos a un efectivo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional

También fue arrestado un sujeto que dijo ser funcionario del Gobierno Regional.

Un individuo de 42 años de edad, que aseguró ser abogado, ha sido detenido por efectivos y agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de la Policía Nacional – Seguridad Ciudadana de Trujillo, por agredir con golpes de cabeza y puños a un policía del Escuadrón Verde, a quien le causó lesiones en el rostro y le rompió el chaleco táctico.

El irascible sujeto, que al momento de la intervención se encontraba indocumentado, ha manifestado llamarse Hernán Alejandro Hoyos Pretel (42), domiciliado en la calle Los Sauces 328, Vista Alegre, en el distrito Víctor Larco Herrera, quien ha sido arrestado junto a otro individuo, también sin documentos de identidad, que ha asegurado llamarse Renato Bamonte Gandullia (43) y trabajar como funcionario del Gobierno Regional de La Libertad, domiciliado en la manzana E, lote 11, de la urbanización Los Pinos.

La intervención ha ocurrido minutos antes de las ocho de la noche de este domingo, en la confluencia de la avenida Los Colibríes y el pasaje Las Garzas, en la urbanización Los Pinos, según describe un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona cinco de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un vehículo Chevrolet Chevy Hatchback, de color gris claro, con placa de rodaje CQO-003, que circulaba realizando maniobras peligrosas.

Agregan que de inmediato han procedido a intervenir, percatándose que en el interior del automóvil había cuatro tipos, con visibles síntomas de ebriedad, y que al solicitar sus identificaciones se negaron y comenzaron a agredir a los policías, consiguiendo que el conductor y otro individuo se dieran a la fuga.

Los agentes indican que de los dos capturados, el más violento ha sido el abogado, quien propinó un cabezazo en el rostro al efectivo policial, causándole lesiones severas, y le rompió la vestimenta, sin embargo, después de algunos minutos consiguieron neutralizarlos y trasladarlos en el patrullero edil a la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley correspondientes.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que a la misma dependencia policial ha sido conducido el mencionado vehículo, con el apoyo de una grúa particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: