NoticiasPerúTendencia

Cosas a comprobar al comprar un juego de llantas

Las llantas son una parte muy importante del vehículo. Están diseñados para proporcionar tracción y estabilidad. Cuando compras un juego de llantas, es importante considerar ciertos factores como el tamaño, la marca, el kilometraje y el precio.

Al comprar llantas Goodyear, también es importante revisar cualquier defecto o desgaste que pueda haber ocurrido durante el proceso de fabricación.

Todos sabemos que las llantas no son solo para la comodidad, sino también para la seguridad y el rendimiento. Pero, ¿cómo eliges el mejor neumático para tu coche?

La llanta es una parte importante de un vehículo y, a menudo, se pasan por alto en términos de cuidado.

Al elegir las llantas, se debe tener en cuenta el tipo de vehículo, la marca y el modelo, las condiciones de conducción, el terreno, las condiciones climáticas y las necesidades del conductor.

Los siguientes factores le ayudarán a decidir qué comprar:

1) El tipo de vehículo

2) La marca y el modelo.

3) Condiciones de conducción

4) Terreno

5) Condiciones climáticas

6) Las necesidades del conductor

Siempre debe elegir el mejor juego de ruedas para su automóvil. Hay una serie de factores que intervienen para determinar qué tamaño de neumático comprar para su automóvil.

Estos incluyen el peso del vehículo, el uso previsto y las condiciones de manejo (como el viaje diario al trabajo o el día de la pista).

Los fabricantes también tienen diferentes recomendaciones según el año, la marca y el modelo de su automóvil. Tenga en cuenta que ciertas llantas Goodyear ofertas pueden no estar diseñadas para adaptarse a ciertos tipos de automóviles.

 

Otras cosas a comprobar al comprar un juego de llantas

Además de estos importantes aspectos a la hora de elegir un juego de llantas Goodyear Perú, existen otros criterios por los que debes guiarte:

  • Elige los llantas según tu estilo de conducción;
  • Asegúrese de elegir los llantas adecuados para su automóvil;
  • Si desea reducir el consumo de combustible, elija llantas con baja resistencia a la rodadura;
  • Si desea una experiencia de conducción cómoda, busque un juego de llantas que ofrezca un bajo nivel de ruido, en todos los modos de operación;
  • Para no tener que reemplazar completamente el neumático en caso de daño, puedes buscar un modelo que ofrezca la posibilidad de ser reparado;
  • Asegúrate de que todos los llantas que elijas sean del mismo tamaño para que el coche tenga la máxima estabilidad en la carretera y que algunas de las llantas no se desgasten.
  • Marcas de llantas
  • Las marcas que se encuentran en un neumático

En cada neumático, independientemente de la empresa que lo produzca, se inscriben ciertas marcas específicas, necesarias para conocer exactamente detalles específicos sobre él.

Normalmente, todo neumático homologado para su uso en la Unión Europea debe llevar las siguientes marcas:

Talla

En cada neumático se imprime información como el ancho, la altura, el diámetro radial o interior del neumático.

Cuando analizas un neumático, en su superficie podrás ver un valor del tipo 225/40R18, donde: 225 representa el ancho, expresado en milímetros, 40 es la altura, expresada como porcentaje del ancho, R describe el diámetro, y 18 su diámetro interior, expresado en pulgadas.

M+S

La inscripción M+S (Mud and Snow) confirma que las llantas se han probado con éxito en carreteras con nieve o barro, por lo que son adecuadas para su uso en estas situaciones.

Sin embargo, la venta de llantas de invierno homologadas también tiene una inscripción en forma de copo de nieve.

Tubeless y tubetype

Esta inscripción muestra si el neumático es un neumático sin cámara o sin cámara.

SG

También llamado eXtra Load, esta inscripción muestra que el neumático tiene una mayor resistencia que uno normal, con sus flancos reforzados.

¿Cuál es la economía de combustible de un neumático?

Según la normativa europea, cada neumático sujeto a comercialización debe tener un índice que certifique el grado de resistencia a la rodadura, respectivamente el ahorro de combustible que se puede obtener con él.

La etiqueta energética está representada por una escala de colores, marcada de la A la G, similar a la que muestra la clase energética de los electrodomésticos.

Mientras que las oferta llantas de clase A ofrecen el consumo de energía más bajo, las llantas de clase G son los menos económicos, pero son los preferidos por ciertas personas debido a su precio más bajo o su mayor rendimiento cuando se trata de una conducción deportiva.

¿Qué es la etiqueta energética de un neumático?

Desde 2012, todos los fabricantes de llantas están obligados a incluir una etiqueta energética para todos los neumáticos vendidos.

Además de la clase de eficiencia de combustible que analizamos anteriormente, hay otros dos elementos enumerados en la etiqueta energética de un neumático:

Clase de agarre en mojado

Al igual que con la calificación de resistencia a la rodadura, también se debe presentar la clase de agarre en superficie mojada para cualquier neumático.

Expresa la distancia de frenado que puede lograr un vehículo que circula con ese tipo de neumático. La clasificación es de la A a la F, donde A representa la distancia de frenado más corta y F, la más larga.

La cantidad de ruido externo cuando se ejecuta

Este criterio muestra el nivel de ruido producido por el neumático en movimiento. Se expresa mediante la imagen de un neumático, un altavoz y un número de tres líneas a su derecha.

El número de líneas negras presentes en la etiqueta muestra el ruido producido por los llantas en movimiento, y si una línea indica el nivel más bajo de ruido, tres líneas indican que es muy ruidoso en movimiento, pero sin violar las normas vigentes.

Al elegir un nuevo juego de llantas para su automóvil, es importante estar informado y conocer todos los detalles. Leyendo esta pequeña guía, conseguirás la información que necesitas.

Revisa atentamente toda la información facilitada por el fabricante antes de realizar la compra, porque solo así disfrutarás de una agradable experiencia de conducción y de una mayor seguridad cuando estés al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *