Copa Internacional de Natación WBA generará impacto al turismo

_BRU1922 copia

  • Se trata de la XVII Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas 2015.
  • Evento se desarrollará el próximo 4, 5 y 6 de setiembre en nuestra ciudad y es organizado exclusivamente por el Club Berendson.
  • Organizadores esperan el arribo de más de 500 nadadores de diferentes partes del Perú y del mundo, quienes asistirán en compañía de familiares e instructores.

La XVII Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas 2015 (WBA) impulsará el sector Turismo en Trujillo de manera significativa, pues a nuestra ciudad arribarán más de 500 nadadores de diferentes partes del Perú y del mundo, quienes asistirán con un promedio de dos compañías –entre familiares y técnicos– para este importante certamen deportivo.

Así lo dio a conocer el director del Club Berendson, Max Berendson, quien precisó que en total se espera el arribo de 1,500 personas de distintas partes del Perú y de otros países invitados (nadadores y compañías), generando un importante impacto económico al deporte local, turístico, restaurantes, transporte, hoteles, entre otros rubros.

Comentó que la Copa Internacional de Natación WBA es un certamen de alto reconocimiento mundial, por lo que adelantó que superarán las metas con respecto a la participación de participantes.

Señaló que el evento se desarrollará los días 4, 5 y 6 de setiembre de este año en la Piscina Olímpica de Trujillo.

“Trujillo es la única ciudad que ha sido y mantiene el mayor número de seleccionados que representan al Perú en torneos de natación, eso demuestra que nuestra ciudad alberga a varios talentos en la natación”, destacó el empresario.

PARTICIPANTES

El entrenador principal del Club Berendson, Eduardo Saldarriaga, señaló que las inscripciones aún permanecen abiertas. Asimismo, comentó que los clubes que han confirmado su presencia son: Club Regatas de Lima, Club Surco, Club Alborada, Club Aquaxtreme, Club Casuarinas, Club AELU, Orense Club de Machala Ecuador, Germania, Terrazas de Miraflores, Alameda y Hacienda Club, Juan XXIII, Yaku Ukupi de Lima, San Agustín de Chiclayo, Maria Reyna de Chiclayo, Club Nada Perú, Glof y Country Club de Trujillo, Aqua Team de Trujillo y aún faltan la confirmación de más clubes del país.

Esto demuestra la importancia y el nivel que representa la Copa Walter Berendson Armas para todos los clubes competitivos a nivel nacional, ya que después de muchos años se vuelve a reactivar esta importante Copa Internacional que siempre ha gozado del prestigio a nivel nacional e internacional.

SOBRE WBA

La Copa WBA se inició por la directiva presidida por el Sr. Eduardo Saldarriaga, quien conocía el entusiasmo y trayectoria dirigencial de don Walter Berendson Armas –quien fuera en vida uno de los mejores dirigentes deportivos trujillanos– por lo que decide rendirle homenaje póstumo.

En ese sentido, coincidieron que lo mejor sería realizar una fiesta deportiva que congregue a muchos practicantes de la natación a nivel local y nacional. Con el tiempo la Copa Walter Berendson Armas se fue volviendo cada vez más importante por su nivel internacional, albergando a clubes de otros países que venían con el mejor entusiasmo y con sus mejores representantes a establecer marcas competitivas.

Cabe precisar que esta copa reúne a lo mejor de la natación nacional, con la participación de diversos seleccionados nacionales ya consagrados con la blanquirroja, quienes vienen motivados por establecer nuevas marcas personales y mejorar su ubicación en el ranking nacional.

Asimismo, este torneo es el más importante del país al representar el despegue de nuevos valores para la natación, poniendo a disposición la categoría mínima e infantiles, que son el futuro de la natación nacional. Este evento también se convierte en semillero de campeones que es una marca ganada con el tiempo por el Club Berendson.

“Estamos seguros, una vez más, que nuestra Copa Walter Berendson Armas será de muy alta calidad, con la seguridad, transparencia y profesionalismo que caracteriza todos los eventos que realizamos”, finalizó Max Berendson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: