Continúa campaña de sensibilización por fenómeno El Niño en mercados

DSC05455

MPT volvió a visitar el mercado zonal Palermo.

Debido a la gran concurrencia de público que tienen, los mercados fácilmente se convierten en puntos vulnerables frente a diversos fenómenos naturales.

Ante esta realidad y como medida de prevención por la llegada del fenómeno El Niño, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha intensificado la campaña de sensibilización y concientización en todos los centros de abastos de la ciudad.

El objetivo de esta campaña es generar una cultura de prevención en los comerciantes y las personas que acuden a realizar sus compras, informándoles no sólo sobre las consecuencias que traerá el fenómeno El Niño, sino sobre las medidas que deben tomar para evitar pérdidas humanas y económicas.

Entre las recomendaciones que el personal de Defensa Civil hace a los vendedores para que las lluvias prolongadas no afecten sus productos, destacan las siguientes: no colocar su mercadería sobre las parihuelas, revisar continuamente las instalaciones eléctricas, limpiar los techos y dejar los pasillos libres de obstáculos para la evacuación.

Durante el me pasado, el personal de Defensa Civil visitó los centros de abastos Zonal Palermo, Anexo Palermo, Los Portales, Francisco Morales Bermúdez, La Hermelinda, Mercado Central y Santo Dominguito.

De esta manera la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, continúa trabajando para mitigar las consecuencias del fenómeno El Niño en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: