Congresista juramentada Gloria Montenegro luchara por los derechos de las mujeres peruanas.

Su trayectoria de trabajo en La Libertad y todo el Perú la respalda

Lima. Gloria Montenegro Figueroa juramento como congresista de la república para el período 2016 – 2021 en nombre de las familias y mujeres peruanas, comprometiéndose a velar por un verdadero progreso en nuestro país.

Juró por Dios, por mi padre y los valores inculcados en familia, por las mujeres fuertes y sensibles, por los corazones humildes y por el verdadero progreso como destino de nuestra Patria, Sí juro, indico.

Acompañaron a la parlamentaria su padre de 97 años, quien dedicó su vida a la docencia, su esposo e hijo y otros familiares, además de un grupo de seguidores que la esperaban en las afueras del recinto legislativo.

La parlamentaria tiene una amplia trayectoria de trabajo en el sector privado y público, identificada con la realidad nacional y con el desarrollo humano, dirigió programas de desarrollo para jóvenes emprendedores, quienes no contaban con recursos para acceder a una carrera universitaria, mujeres de bajos recursos  y madres solteras capacitándolas para generar sus propios recursos.

Montenegro ya se ha reunido con diferentes instituciones en mesas de trabajo, como UNICEF y TRANSPARENCIA para agendar temas de erradicación de la desnutrición y anemia en los las zonas más vulnerables de nuestro país; así también como tender puentes para la representación y figura de la mujer en los diferentes campos de acción.

Colectivos sociales y asociaciones que luchan por los derechos de personas con discapacidad y adultos mayores han presentado diferentes proyectos para trabajarlo de la mano con la parlamentaria.

Este nuevo congreso nos muestra más de 90 nuevos congresistas, rostros que no son nuevos en política, ya que han sido autoridades en sus regiones de origen. Otra novedad es que por primera vez 36 mujeres son parlamentarias, cifra histórica que demuestra que la presencia de la mujer en política va consolidándose poco a poco.


Agenda.
De acuerdo a lo programado, este martes 26, se realizará la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2016 – 2017, a partir de las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: