Con 33 ambulancias implementarán a establecimientos de Salud de la región #LaLibertad

ambulancias-bomberos-

El Gobierno Regional de La Libertad, suscribió el contrato para la adquisición de las primeras treintaicinco ambulancias rurales construidas de fábrica tipo I, con una inversión de diez millones 393 mil 372 nuevos soles, que forman el lote total de 68 unidades programado para cubrir la brecha de requerimientos de distritos que carecen de este indispensable servicio, anunció el titular del pliego, Ing. José Murgia Zannier.
La autoridad regional indicó que se trata de unidades totalmente implementadas con una camilla telescópica, servicio de oxígeno, botiquín, desfibrilador, aire acondicionado, focos antiniebla y dos faros de rotación posterior, que servirán para el traslado de pacientes en situación de emergencia, además de contar con radios móviles para comunicarse con centrales de radio de EsSalud de todo el país.
El Ing. Murgia Zannier anunció también que está en marcha, y colgado en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, un nuevo proceso de adquisición para 18 ambulancias urbanas y 15 rurales, por un monto superior a los diez millones 300 mil soles, a fin de cubrir las necesidades de los centros de salud de los distritos con mayor demanda en número de personas atendidas.
Cabe precisar que, con estas adquisiciones contempladas en el Presupuesto Regional del 2014, la institución superará la compra de cien ambulancias comprometidas por el titular del pliego regional para entregar a cada distrito de la región, en el marco del proyecto “Mejoramiento del sistema de Referencia y Contrarreferencia para los Establecimientos de Salud de la Región La Libertad” que se encuentra en su etapa final de cumplimiento.
“Es preciso indicar que con las ambulancias rurales estamos entrando en un alto nivel de competitividad en los servicios de Salud en zonas donde la atención se hará más oportuna y eficiente con estas unidades y las competencias de nuestros médicos y especialistas”, dijo la autoridad regional.
Cabe indicar que el proceso de adquisición anterior se frustró debido a la mala fe de uno de los postores que retrasó la compra aproximadamente seis meses, motivo por el cual el Gobierno Regional le ejecutó la carta fianza por más de un millón de soles.
De otro lado, el Ing. Murgia Zannier anunció que la próxima semana estará listo el expediente técnico del Colegio de Víctor Larco. Para proceder a la licitación y adjudicación de la buena pro para su remodelación, con una inversión superior a los ocho millones de soles, con lo que cumplirá otra de sus promesas con el pueblo de ese distrito trujillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: