Comenzó retiros de paneles publicitaros ubicados en áreas verdes

IMG_5961

Al culminar procesos sancionadores iniciados por la Gerencia de Desarrollo Urbano

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó hoy el retiro de paneles monumentales que incumplen las normas ediles, al haber sido ubicados en áreas verdes.

El primer panel desmontado  hacía referencia a una conocida constructora local, y se ubicaba en la berma central cercana a las intersecciones de las avenidas América Oeste y Antenor Orrego. Pertenecía a la empresa Peralgroup, de propiedad de Daniel Peralta.

A igual que esta estructura publicitaria, existen otras 24 que ya han sido detectadas meses antes, pero que recién empezarán a ser retiradas, debido a que el proceso sancionador que se les inició tiempo atrás, recién ha concluido.

“Todos los paneles que serán sacados de sus ubicaciones tienen más de un año de antigüedad, pues no se estuvo haciendo un correcto control en gestiones pasadas. Este año no hemos permitido la colocación de ninguno”, aseguró el gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Ernestor Villanueva Valeriano.

En total son 25 los paneles los que se ha identificado, los mismos que irán siendo retirados en los próximos días hasta que no quede ninguno, a fin de mejorar el ornato de la ciudad, aseveró el funcionario.

“Hago un llamado a los empresarios que deseen colocar este tipo de avisos a hacerlo solamente en lugares permitidos y siempre luego de tramitar su licencia en la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas. Esto con el objetivo de no perjudicar a la ciudad ni a ellos mismos, pues sabemos que el costo promedio de las estructuras es de 15 mil soles”, explicó el gerente edil.

Asimismo, Villanueva Valeriano informó que las empresas cuyas publicidades serán retiradas en los próximos días son: Street Media, AD Media, JMT Outdoor y ALAC Outdoor.

Cabe mencionar que la multa fijada para quienes colocan paneles en áreas verdes del distrito, es de aproximadamente 40 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: