Colocan primer mosaico del futuro mural de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo

03 Dr Alberto Manrique [540 x 480]

Con la presencia de las autoridades de la Alta Dirección de la UNT y de la Facultad de Medicina se colocaron esta mañana los primeros mosaicos del Nuevo Mural que embellecerá el frontis de la Facultad de Medicina, en la avenida Salaverry.

Durante la sencilla ceremonia en el frontis, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Jorge Ruiz Vigo informó que cada paño destinado a una imagen de situaciones médicas está valorizado en 6 mil 500 soles, por lo que invocó a los integrantes de cada promoción a sumarse a esta cruzada para mejorar el frontis de Medicina.

“El primer diseño mostrará cómo se hacía la trepanación craneana de los primeros médicos en la época del preincanato”, declaró por su parte, el Dr. Alberto Manrique Ganoza, quien fue designado por el Decanato como responsable de la obra del nuevo mural mosaico de la UNT.

El médico señaló que con el mural se incrementará la belleza de lo que rodea a la Facultad de Medicina, será un nuevo atractivo para los turistas, que al mismo tiempo tendrá un fin educativo, porque se divulgará temas alusivos a enfermedades infectocontagiosas para que la población tenga conciencia de las mismas.

El mismo Rector Orlando Gonzáles Nieves se mostró emocionado con el proyecto que ahora inicia la Facultad de Medicina, a unas semanas de haber obtenido la acreditación de su Escuela, porque cada mural será extraordinario y una clase de medicina para el visitante.

Los artistas que harán realidad la obra son Alexander Bello Ortega y Liliam Villoslado Luján, ambos egresados de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo, quienes tienen larga experiencia, pues precisamente ellos ejecutaran los murales de la Av. Juan Pablo II y de la Av. Jesús de Nazareth.

Participaron de la colocación de los primeros mosaicos el Rector, el Vicerrector Académico Rubén Vera, el Vicerrector de Investigación Weyder Portocarrero; el decano de Medicina Jorge Ruiz; el alumno Merino Ramírez, así como personal administrativo de la Facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: