Cinco recomendaciones para planificar un viaje seguro

Planificar las vacaciones es para muchos el inicio de una temporada para desconectarse de la rutina o del trabajo. El proceso de investigar sobre el destino, los mejores puntos turísticos o buscar tips, nos indican que las expectativas están a tope.

Un viaje bien planeado puede marcar la diferencia. Como buen turista, siempre es recomendable tener en cuenta toda la información posible para garantizar una experiencia inolvidable.

Es por ello que, Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, brinda algunas recomendaciones para planificar un viaje seguro a cualquier lugar del mundo.

  1. Buscar boletos con anticipación. Una buena opción es comprar los boletos de avión con el mayor tiempo posible para encontrar los mejores precios, horarios y escalas. Se recomienda destinar tiempo para comparar con las diversas opciones que tiene el mercado.
  2. Revisar las normas migratorias. Antes de viajar es de vital importancia revisar las normas migratorias del destino seleccionado, ya que muchos países exigen a sus viajeros visas, seguros de viaje, vacunas, entre otros requerimientos explícitos.
  3. Adquirir una asistencia al viajero. Al viajar se debe ser cuidadoso con la salud, dinero y equipaje. Por ello, siempre que se vaya a realizar un viaje a un destino internacional es importante contar con una asistencia integral al viajero para estar protegido frente a cualquier imprevisto médico y no médico, que no afecte el viaje programado.
  4. Reunir información. Es importante buscar información sobre el destino a visitar; cuáles son sus principales atracciones turísticas, moneda y costumbres para llegar bien preparado y aprovechar al máximo la estadía.
  5. Compartir datos. Antes de emprender un viaje se recomienda contar con un contacto de emergencia que puede ser un familiar o amigo en el lugar de residencia del viajero. Asimismo, se aconseja brindarle a este contacto copia de los documentos, tarjetas de asistencia al viajero y datos personales ante cualquier eventualidad.

“En los últimos años, el turista peruano ha interiorizado y puesto en práctica la cultura de prevención, lo que refuerza nuestro compromiso con él, para ofrecerle productos a su medida y de acuerdo a sus necesidades, que van desde la asistencia al viajero para una urgencia médica hasta la pérdida de equipaje, retraso de vuelos u otros”, indicó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

Es así que, del 14 al 17 de noviembre, Assist Card participará de los CyberDays con descuentos de hasta 25%, incluyendo cobertura anual para múltiples viajes por USD 50 para hijos menores de 21 años.

Acerca de Assist Card

Assist Card, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: