Cierran mercado Santa Rosa para proteger salud de consumidores

Fiscalizadores municipales hallaron diversas faltas

La Municipalidad de Víctor Larco clausuró por un plazo de 30 días el Mercado Santa Rosa de Buenos Aires por atentar contra la salud, higiene y seguridad de los consumidores de esta zona del distrito al no contar con licencia de funcionamiento ni carnet sanitario, certificado de seguridad de Defensa Civil, no contar con la indumentaria adecuada para trabajar con productos comestibles, carecer de recipientes para desperdicios y certificado de fumigación.

Durante la diligencia, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la comuna procedieron al  lacrado de la puerta principal y la retención e inmovilización de bienes, productos o maquinarias que se encuentran dentro del establecimiento.

El mes pasado, la Municipalidad de Víctor Larco a través de la División de Salud había prevenido a la administración del mercado sobre las deficiencias durante un operativo de fiscalización e inspección del carnet de sanidad, manipulación y el estado los productos en venta, atendiendo las denuncias de los vecinos de Buenos Aires Centro.

En la diligencia se comprobó que de los 84 puestos ubicados dentro del local, solo en dos, los trabajadores contaban con su carnet de sanidad vigente, además se verificó que algunas zonas del mercado se encuentran en mal estado y presencia de roedores.

De acuerdo a su política ambiental de lucha contra la contaminación y resguardo de la salud pública, la Municipalidad de Víctor Larco continuará con los operativos a los establecimientos para asegurarse de la calidad en el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: