La LibertadPolíticaTendenciaTrujillo

César Acuña deberá pagar millonaria deuda a su exesposa

Una millonaria indemnización logró la empresaria Rosita Núñez Campos al demandar a la Universidad César Vallejo, propiedad de su excónyuge César Acuña Peralta por beneficios sociales.
Según la sentencia emitida en las últimas horas por el juzgado laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se consideró el pago de un millón 800 mil soles que deberá cancelar la UCV.
En la resolución, el juez verificó la existencia de argumentos válidos que esgrimió la defensa técnica de la empresaria en el sentido de que no se le cancelaron algunos beneficios sociales que debieron pagarle en el periodo de 1992 al 2015, a razón de un sueldo mensual de 20 mil soles.
Durante la audiencia, la defensa legal de la Núñez Campos denunció que los abogados de la UCV incluyeron, en el expediente, boletas de pago y las planillas falsificadas con el único objeto de traerse abajo el proceso laboral y, por ende, impedir el desembolso de la pretensión primigenia de 2 millones de soles.
Por ello, de manera oportuna la defensa legal de la empresaria estimó pertinente interponer una tacha contra los medios probatorios presentados por la UCV.
BENEFICIOS LABORALES
De acuerdo a la demanda, la exesposa de César Acuña solicitó el pago de los beneficios laborales dejados de percibir, como son la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones, vacaciones truncas, utilidades y pago de declaraciones juradas de Impuesto a la Renta, haciendo una sumatoria de alrededor de 2 millones de soles. Sin embargo, el juez hizo deducción de algunos beneficios ya cancelados a la demandante.
EL DATO
Se sabe que el fallo ya fue notificado y los abogados de la Universidad César Vallejo ya tienen listo el escrito de apelación para que la sala respectiva revise el caso y, de esa manera, reduzca la pretensión. Dada la carga procesal que existe en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la audiencia podría programarse todavía para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *