Centro de Informática y Sistemas de la UCV recibe importante reconocimiento de Cisco Networking Academy

La Universidad César Vallejo, a través del Centro de Informática y Sistemas- CIS, logró otro importante reconocimiento en el Foro Anual: “Academy Conference Latinoamérica  y el Caribe 2016”, organizado  por Cisco Networking Academy.

Cisco Networking Academy es un programa creado por Cisco System, cuya plataforma virtual de aprendizaje, orientada a la capacitación de estudiantes en diseño y mantenimiento de redes, está presente en 150 países del mundo.

El referido foro se realizó en Guadalajara, México, país a donde arribó la Mg. Rosa Quiroz Alcalde, Directora del Centro de Informática y Sistemas de la UCV, para recibir la acreditación de nuestra casa superior en la categoría de SOCIO PREMIER como ASC, Centro de Soporte para Academias, Estudiantes e Instructores CISCO 2015.

«La UCV ha experimentado un crecimiento sostenido basado en la capacitación y preparación de estudiantes en temas de telecomunicaciones y diseño y  mantenimiento de redes. Este importante progreso llegó  a convertirse en un gran soporte para las demás filiales, hecho que fue considerado y valorado como un gran mérito por Cisco Networking Academy,  cuyos representantes respaldaron nuestro trabajo a través de este  notable reconocimiento”, expresó Quiroz Alcalde.

Expertos analistas y reconocidas firmas internacionales refieren que en los próximos años  la innovación tecnológica abrirá nuevas áreas y oportunidades laborales, por consiguiente,  se requerirá de profesionales con habilidades tecnológicas sólidas, capaces  de transformar y solucionar problemas de digitalización y conectividad.

 “Aquellos especialistas y profesionales con conocimientos y habilidades para solucionar problemas actuales, complejos y globales reemplazarán a aquellos trabajadores de puestos tradicionales. Es una tendencia que va adquiriendo mayor fuerza, pues la conectividad que proporciona la tecnología permite a los personas controlar prácticamente todo”, agregó, Quiroz Alcalde.

Hace cinco años y teniendo en cuenta que las instituciones educativas superiores  no pueden quedar  rezagadas respecto al avance de la tecnología, Cisco Networking Academy y la UCV firmaron un importante convenio interinstitucional.

De esta manera, la UCV  se convirtió en un centro autorizado  para brindar cursos de certificación internacional Cisco.

Los diversos cursos, programas y capacitaciones son dictados por destacados docentes expertos en educación y Networking (redes). El compromiso es ofrecer también a los  estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UCV un mejor acceso y oportunidades laborales en Latinoamérica y a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: