Capacitan a maestras de Jardines Municipales en nutrición

Primera charla se realizó en Alto Trujillo.

Para transmitir y mejorar los buenos hábitos de nutrición de los niños del centro poblado Alto Trujillo, se brindó una capacitación a las maestras de 10 Jardines Municipales en temas de alimentación, como parte del Plan de Salud Escolar que implementa la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La capacitación, que beneficia a casi 200 niños de 3 a 5 años de edad, estudiantes de los Jardines Municipales del sector, consistió en charlas dictadas por colaboradores de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial.

“Al capacitar a las maestras de los Jardines Municipales mejoramos las condiciones físicas de los más pequeños, pues éstos necesitan tener una nutrición adecuada que les permita crecer y desarrollarse”, resaltó el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra.

Los temas que abordaron fueron conductas sanitarias, hábitos de higiene y preparación de loncheras nutritivas y económicas. El objetivo es que las maestras  transmitan esta información también a los padres de familia, y que sean aplicadas para beneficio de los menores.

En las próximas semanas, se estará implementando estos talleres en los 48 Jardines Municipales que albergan a un aproximado de 1200 niños. De esta manera, demostramos el compromiso de la gestión en mejorar el nivel educativo de los niños y niñas de nuestra provincia, no descuidando el aspecto de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: