Camposol implementa planta de tratamiento de agua residual biológico

IMG_20150622_105207786

Camposol, dentro de su compromiso por el cuidado del medio ambiente, viene realizando  esfuerzos para el  tratamiento las aguas residuales que generan sus actividades agroindustriales, por ello ha implementado un importante proyecto que, consiste en una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con un importante sistema biológico.

Este trabajo, pionero en el Perú, empezó hace algunos meses, y hoy ya es una realidad. El sistema permite regular los parámetros de calidad de agua como (Ph, T°, DBO5, DQO, Turbidez, entre otros) teniendo como resultado, agua de mejor calidad que, a la vez crea un ecosistema que se alimenta de los residuos en las aguas.

Este sistema consiste en la crianza de plantas acuáticas las que se  encargan de “comer” la materia orgánica suspendida en el agua, creando una vista paisajística agradable al medio ambiente. Además de la formación de un ecosistema de fauna (sapos y aves de diferentes especies silvestres) que se alimentan de los insectos, brotes de plantas y algas  jóvenes.

El Coordinador de Medioambiente de Camposol, Jhon Pérez Fernández, mencionó que este sistema brinda beneficios en la mejora de los parámetros de calidad de agua, la reducción de olores y el paisaje escénico, asimismo evita de manera considerable el  consumo de energía, tratamientos químicos que se usan en los métodos tradicionales para tratar las aguas residuales, ya que estas plantas funcionan como filtros naturales y son muy resistentes a los cambios de temperatura.

La planta de tratamiento de aguas residuales cuenta con 05 pozas, las cuales están cubiertas con geomembrana, estas aguas son reusadas para el riego de áreas verdes las cuales mejoran el paisaje escénico de una PTAR convencional a una PTAR verde y amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: