Cambios inmediatos de Perú Libre es posible sólo en dictadura

A pueblo peruano le gusta vivir en democracia, pero si son necesarios los cambios

Por: Amaro Rodríguez S.

El partido Perú Libre creado por Vladimir Cerrón, pero por Pedro Castillo ganó  ajustadamente   la elección presidencial, hoy le exigen poder político y arrastra a decenas de congresistas opuestos al gobierno. Ese plan de gobierno para ejecución inmediata, sólo es factible en un gobierno dictatorial, no en el marco de un Estado democrático que  gusta al pueblo peruano. con respeto a las libertades fundamentales y a la libertad de prensa en un Estado de Derecho.

Es muy lamentable el actual gobierno en camino a los cien  días de gobierno, llegue internamente   fracturado, pero tengamos confianza, un refrán dice “no hay bien  que por mal no venga” y esperamos que el Presidente  siga desmarcándose y en una estrategia política logre concretar progresivamente los necesarios cambios para evitar el actual statu quo siga perennizándose y los dineros públicos sean robados impunemente.

Los congresistas de quienes  hoy se requiere su aporte, seducidos por proyectos no factibles de inmediato, y la aguda  directriz de Cerrón, los obligue a  dar la espalda a Pedro Castillo. Al final esos congresistas disidentes en la práctica solos se hacen el harakiri y vivirán en situación de orfandad, no cumplirán con las promesas a su pueblo, pero si se llevarán el dinero hasta de los más pobres contribuyentes.

SON NECESARIOS LOS CAMBIOS

Los peruanos estamos de acuerdo en grandes mayorías por introducción en nuestra Constitución política los necesarios cambios, fue una de las causas por la que dimos el voto a Pedro Castillo, para defender nuestros recursos naturales, como el gas que hoy empobrece más a las familias, hay necesidad de introducir leyes por parte de un Congreso que responda a  las demandas del pueblo  para frenar la corrupción y contener la creciente delincuencia.

Necesitamos leyes para modificar la actual del código penal, para obligar a todos los reos en los penales del INPE a trabajar para ganarse su alimentación, porque actualmente contribuimos a financias  la alimentación a  cerca de 90,000 presos.  Asimismo  tener vigente una ley que tipifique el robo al Estrado, como traición a la patria, sin que prescriba y se incaute a favor del Estado todos sus  bienes, incluidos los de sus testaferros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: